Categorías
Novedades

Lectura de 4 minutosSoftware libre para la gestión de proyectos

El Software libre está ganando terreno y como herramienta para la gestión de proyectos se ha convertido en algo muy útil.

Una de las razones más importantes para considerar un Software libre para la gestión de proyectos, es que hay una gran variedad de opciones y además el hecho de que sean casi todos gratuitos o que podamos encontrar versiones pro muy económicas, lo hace una opción más que viable.

Estas herramientas de gestión se pueden personalizar completamente para darles una identidad propia orientada a nuestras necesidades.

Hoy día existen muchas de estas aplicaciones que funcionan perfectamente en Linux, Windows y en demás sistemas operativos, con un código completamente abierto.

Revisa con nosotros estas 7 alternativas de software libre para la gestión de proyectos que seguro te sorprenderá con todo lo que pueden hacer.

1.      Intervals

Perfecto para gestionar proyectos en colaboración de forma online. Se adapta perfectamente a múltiples esenciaos y tipos de actividades con informes bastante detallados y potentes que te permitirá darle seguimiento a las actividades y demás aspectos importantes.

Altamente recomendado para empresas pequeñas, consultores de desarrollo web, empresas de comunicación, de diseño creativo y servicios TI.

2.      TaskJuggler

Quizá este no sea el más estético de todo el mercado, pero definitivamente es uno de los más potentes en esta categoría. Tiene excelentes mecanismos para crear planificaciones flexibles y que suelen ser mucho mejor que las alternativas basadas en gráficos Gantt como se suelen ver.

Gestione recursos, controle los tiempos, cumplimiento de actividades, factibilidad y presupuesto. Todo gracias a un único programa diseñado para asistir en todos los aspectos de su proyecto, con un perfil sumamente serio y profesional.

3.      GanttProject

GanttProject es un Software libre para la gestión de proyectos que funciona totalmente gratis y es especialmente útil para las personas que con frecuencia utilizan las diferentes plantillas Gantt para gestionar y controlar actividades. Planifique eventos, establezca fechas y presupuestos estimados. Diseñe diagramas profesionales de forma fácil e intuitiva.

Si bien puede que no disponga de ciertas cualidades más especializadas, frecuentes en otros softwares de este tipo, es bastante fácil de usar y se puede gestionar personal y jerarquías en las diferentes actividades planteadas.

4.      ProjectPier

Esta es una aplicación gratuita PHP, que cuenta con características innovadoras y muy ambiciosas. No solo promete ser un eficiente aliado en la coordinación de tareas y de personal, si no que busca proporcionar “escalabilidad del autohosting”.

Es fácil de usar y contiene elementos modificables que permiten una adaptabilidad web total. PP promete un espacio en el que usted podrá gestionar ilimitados espacios de trabajo, usuarios, clientes, actividades y demás variantes de interés.

5.      OpenProject

OpenProject ofrece a los usuarios y gerentes de planificación las ventajas de un software comercial, de manera gratuita y con código abierto. Este software libre para la gestión de proyectos cuenta con una versión adaptada a nivel empresarial, pero no hace a la versión gratuita menos útil potente.

Adaptable a diferentes metodologías de planificación y control: cree diagramas, coordine equipos de trabajo, asigne actividades, regule tiempos de ejecución, genere informes detallados de costos y prepare presupuestos.

Este es solo una porción de todo lo que puede hacer con OP, teniendo además la ventaja de un excelente esquema de seguridad y encriptación de la información.

6.      ProjectLibre

Con más de 3.000.000 de descargas y usa en 200 países ProjectLibre es una plataforma integrada en la nube que posibilita gestionar actividades, presupuestos y demás con equipos de carácter global, de forma intuitiva y fácil.

Este software libre para la gestión de proyectos es de código abierto y ha ganado reconocimiento mundial en varias ocasiones, gracias a su gestión superior de calidad y funcionalidad. Gestione portafolios completos al mismo tiempo y coordine esfuerzos con equipos multidisciplinarios sin importar donde estén.

7.      Wrike

Con la capacidad de integrarse a los sistemas de correos y notificar de cualquier cambio en la asignación de actividades, de código abierto y con una versión totalmente gratuita, Wrike está hecho para hacerle la vida más fácil.

Organice menos reuniones y supervise más su proyecto. Tiene todas las herramientas que se esperan de una aplicación de este tipo y es igual de fácil de manejar en uno o cien proyectos a la vez.

Controle, presupueste, diseñe, organice y ajuste de la manera que quiera su proyecto, el software libre para la gestión de proyectos es siempre flexible y con una interfaz profesional.

No dejes pasar la oportunidad de probar cualquiera de estas alternativas de software gratis para la planificación de proyectos y contarnos tus experiencias usándolas, déjanos tus comentarios y discutamos cual es la mejor.

Y si quieres saber un poco más, te recomiendo este post con los Tipos de software para la administración de proyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *