5 Razones para hacer Email Marketing para Ecommerce 2021

El Email Marketing para Ecommerce o comercio electrónico puede ser como navegar por un campo de minas terrestres. Un paso en falso y perderá muchos suscriptores y, a la inversa, sus ingresos.

Es por eso que necesita saber exactamente qué tipos de email marketing para ecommerce debe enviar religiosamente. Cuando lo haga, su caja registradora estará cantando coros que lo harán sonreír todo el camino hasta el banco.

Veamos las 5 razones por las que las tiendas de comercio electrónico aún necesitan usar el correo electrónico

Sé lo que probablemente estás pensando: el correo electrónico es una comunicación arcaica que a la gente ya no le importa. Bueno, eso no podría estar más lejos de la verdad. El correo electrónico está vivo y pateando el trasero de todos los demás canales de marketing. Permítame darle rápidamente 5 buenas razones por las que las tiendas de comercio electrónico todavía necesitan usar el correo electrónico como parte de su estrategia de marketing.

  • Más personas usan el correo electrónico que cualquier otro canal Una de las principales razones para invertir en email marketing para ecommerce es que el correo electrónico tiene el mayor número de usuarios entre todos los canales de comunicación. Según una investigación realizada por Radicati, hay cerca de 4 mil millones de usuarios activos de correo electrónico. En comparación con los 3.500 millones de usuarios activos de redes sociales, el correo electrónico definitivamente tiene la ventaja.
  • Sus clientes prefieren el email marketing Sí, a pesar de toda la publicidad sobre otros canales, como las redes sociales, los chatbots y otros canales de comunicación, los consumidores aún prefieren el correo electrónico como su principal canal de comunicación cuando interactúan con sus marcas favoritas. Esto significa que si no utiliza el correo electrónico para mantenerse en contacto con sus clientes, está saboteando su propio éxito.
  • El correo electrónico ofrece más oportunidades de personalización De todos los canales de marketing que puede tener en su caja de herramientas, ninguno le permite crear y enviar su mensaje a tanta cantidad de usuarios como lo hacen las campañas de email marketing personalizadas. Al aprovechar las poderosas herramientas de seguimiento y análisis, el software de marketing por correo electrónico le brinda información sobre quién es su cliente y qué está buscando. Como resultado, puede personalizar fácilmente un mensaje que se convierta mejor que cualquier mensaje que pueda publicar en las redes sociales o en cualquier otro lugar.
  • El correo electrónico es más personal El marketing es muy parecido a invitar a una chica a salir. Una vez que ella le da su número, las posibilidades de convertirse, lo siento, de ganarla son mayores. Obtener la dirección de correo electrónico de un cliente es muy similar a obtener el número de teléfono de una chica. Es permiso para ingresar a su espacio personal. Es por eso que los correos electrónicos tienen más impacto que las publicaciones en las redes sociales, las notificaciones automáticas y cualquier otro tipo de mensaje.
  • Ofrece ROI increíblemente altos$ 44 por cada $ 1 que gastes Esos son los tipos de ROI que el correo electrónico puede generar. Con números como esos, el marketing por correo electrónico, entonces, es una obviedad. Tenga en cuenta, sin embargo, que obtener ROI increíbles como estos no es un juego de niños. Necesita saber cómo manejar el email marketing. Y un aspecto del marketing por correo electrónico que debe tener en cuenta es conocer los tipos de email marketing para ecommerce que debe enviar a su base de suscriptores.

En ComparaSoftware  puedes conseguir el asesoramiento gratuito de un grupo  de expertos que podrán guiarte para que consigas una herramienta que te brinde la mejor manera de elaborar campañas de email marketing para ecommerce

  • MailChimp  es la plataforma de automatización de marketing más grande del mundo! Es como un segundo cerebro que ayuda a millones de clientes, y su generador de campañas hace que sea más fácil crear una campaña de marketing por correo electrónico.
  • Fidelizador:  es una herramienta poderosa para automatizar tus campañas de email, para potenciar tus estrategia de marketing significativamente y mejorar resultados.
  • SendinBlue: use los datos de cada departamento para crear un correo electrónico más inteligente.

Hay cientos de herramientas que te pueden ayudar a automatizar tus campañas de email marketing para ecommerce, y a optimizar los procesos de tus equipos de atención al cliente y ventas, ¡consigue la adecuada para ti ahora!

Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 21

Deja un comentario