Pantalla principal de I Love PDF
Pantalla principal de I Love PDF

ILovePDF: qué es y cuáles son sus principales funciones

Tabla de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Seguramente alguna vez has necesitado un editor de archivos en línea para armar documentos en formato PDF y has llegado a la interfaz de ILovePDF. Su gran cantidad de funciones lo han colocado como uno de los software más elegidos por los usuarios para trabajar con este tipo de archivos.

    Individuos, empresarios, estudiantes, y demás usuarios lo eligen, debido a su versión gratuita, practicidad y facilidad de uso. Sin embargo, hay detalles que los usuarios piden mejorar. 

    Si aún no lo has utilizado, o si te gustaría sacarle mejor provecho, invitamos a que continúes leyendo para conocer mejor I Love PDF.

    ¿Qué es ILovePDF?

    ILovePDF es una aplicación gratuita, que permite administrar archivos PDF en línea. Posee múltiples herramientas al servicio del usuario para crear, editar, fusionar, dividir, comprimir archivos de este formato. 

    Además de aceptar archivos en ese formato, también acepta formatos de Office, como Word, Excel y PowerPoint. Una vez que un usuario sube archivos con estos formatos, los puede transformar en PDF fácilmente. 

    ILovePDF es una herramienta que está disponible en español y en muchos otros idiomas, lo que la hace accesible para millones de usuarios en todo el mundo. Vale aclarar que, para quienes así lo deseen, esta herramienta posee una versión paga, con más funcionalidades y otras prestaciones para usuarios avanzados. 

    ILovePDF es un software que no puede faltar en las herramientas necesarias para gestión de contenido para tu negocio o empresa.

    ¿Cómo usar ILovePDF?

    Una vez que el usuario ingresa en la interfaz de ILovePDF, se va a encontrar con todas las funcionalidades que permite utilizar el software. Allí se puede elegir cuál de todas queremos utilizar. 

    Pantalla de computadora que dice I Love PDF.
    I Love PDF ofrece una amplia gama de herramientas para trabajar en línea.

    Supongamos que queremos unir dos archivos .pdf en uno solo. Hacemos clic en esa función y la plataforma nos va a pedir que arrastremos los archivos que queremos unir, luego nos pide que seleccionemos el orden y paso siguiente, el archivo estará unido. 

    Otro dato interesante es que permite importar archivos desde Google Drive o desde Dropbox. 

    Con el resto de las funciones, ILovePDF trabaja de manera similar, siempre hay que subir o arrastrar el o los documentos que queramos editar. Su uso es bastante intuitivo y sencillo de comprender.

    Funciones de ILovePDF

    Con ILovePDF podemos operar sobre archivos de diversas maneras con distintos formatos de archivos. Algunas de sus funciones principales son:

    • Unir PDF.
    • Comprimir PDF.
    • Dividir PDF.
    • Convertir Word, Excel o PowerPoint a PDF (y viceversa).
    • Convertir de JPG a PDF (y viceversa).
    • Editar PDF.

    Si partimos de documentos guardados en formato .pdf, podemos optar por unir, comprimir o dividir estos archivos en nuevas versiones, siempre en el formato señalado. Además, podemos, partiendo de un PDF, convertirlo a Word, Excel o PowerPoint y viceversa. 

    ¿Se puede operar con imágenes? Claro, esta herramienta tiene la función de convertir archivos JPG en PDF (pueden ser escaneos de un documento, por ejemplo). También se puede dar a la inversa, un PDF de imágenes, puede ser convertido a JPG.

    Luego se puede editar dentro de archivos que ya estén en PDF. Se puede agregar texto, marcas de agua, numeración de páginas, establecer un nuevo orden de las páginas, etc. Además, uno puede ponerle seguridad a un documento o quitársela, para poder utilizarlo libremente. 

    La última novedad de ILovePDF tiene que ver con la incorporación de tecnología OCR, la cual permite convertir escaneos en PDF en archivos editables en el mismo formato. 

    Características principales

    Dentro de los software de edición de contenido, ILovePDF es de los mejores posicionados. Está bien valorado por los usuarios debido a la gran cantidad de herramientas que permite utilizar en su versión gratuita, siendo esta la gran característica principal.

    Persona trabaja en computadora
    I Love PDF es una de las herramientas de gestión de contenido más elegida por los usuarios.

    Además, es un software que está disponible en 14 idiomas, lo que lo hace muy accesible para gran parte del mundo. 

    No es necesario estar registrado, ni tener un usuario para poder utilizarlo, ya que con sólo abrir el sitio web en el navegador podemos importar los archivos que necesitamos para trabajar. Sí, permite trabajar con más de un archivo a la vez, algo muy bien valorado por los usuarios. 

    I Love PDF es una herramienta que acepta múltiples formatos de archivos para trabajar y convertir desde y hacia PDF. 

    Tiene una gran ventaja que es el poder trabajar directamente con archivos almacenados en la nube (Drive o Dropbox). 

    ILovePDF: Opiniones de los usuarios

    A pesar de qué es una herramienta top del segmento dedicado a trabajar con distintos formatos de archivos y gestión de documentos, ILovePDF ha recibido algunas críticas por parte de quienes la utilizan frecuentemente. 

    La gran mayoría coincide en las bondades de la herramienta. Los principales puntos altos o ventajas son:

    • La facilidad de uso.
    • La polifuncionalidad que ofrece.
    • La posibilidad de operar de manera online. 

    Sin embargo, los usuarios coinciden en algunos puntos negativos o que podrían mejorarse:

    • No posee vista previa a la hora de unir o editar un archivo.
    • Algunos documentos pueden perder calidad al convertirse.
    • La restricción en la cantidad de archivos (en la versión gratuita). 

    Teniendo en cuenta los pros y contras mencionados por quienes utilizan I Love PDF de manera frecuente, esos aspectos negativos no empañan la gran funcionalidad que tiene esta herramienta.

    Conclusión

    Para cerrar, ILovePDF es una herramienta gratuita que permite diversos usos a la hora de gestionar documentos en PDF o en otros formatos para convertirlo a PDF

    Su versión gratuita ofrece muchas opciones muy útiles, bien valoradas por los usuarios. Además, comprende una interfaz intuitiva, lo que facilita el uso de la herramienta. 

    Es uno de los software de gestión de documentos más elegidos por los internautas, pero existen otras alternativas que tienen funciones similares, como PDFelement, Google Docs y PDFLiner.

    0/5 (0 Reviews)

    Deja un comentario