En la imagen se ve a una persona que descarga una plantilla de linea del tiempo gratis

Descargar plantillas de líneas del tiempo gratis |+30 Modelos editables


Las lineas del tiempo son una excelente forma de visualizar los sucesos que ocurrieron en determinado momento. Nos brindan perspectiva para poder entender las relaciones causales entre los distintos eventos simultáneos. Por eso, en esta oportunidad te traemos un artículo donde podrás descargar plantillas de líneas del tiempo gratis

¿Qué son las líneas del tiempo?

Antes de explicarte cómo descargar plantillas de líneas del tiempo gratis, tenemos que saber de qué trata este tipo de organizador gráfico. 

Las líneas del tiempo son una representación gráfica de períodos cortos, medianos o largos que permiten entender la secuencia de eventos ordenados. Para ello utilizan una escala de tiempo, que se selecciona en función del evento que se desea explicar. 

En la imagen se ve cómo descargar plantillas de lineas del tiempo gratis
Las líneas del tiempo ayudan a ordenar los sucesos temporales y entender relaciones causales.

Esta herramienta es útil para entender categorías temporales como:

  • Sucesión: Que permite entender los hechos en el orden de aparición, y responder preguntas básicas cómo ¿Cuándo? ¿Dónde?
  • Simultaneidad: Este recurso también permite entender qué hechos se desarrollaron en paralelo. Es un primer paso para entender las complejas relaciones de condicionamiento, y causas y consecuencia entre distintos eventos. 

Descargar plantillas de líneas del tiempo gratis

Ahora que ya entendimos cuáles son las ventajas que proporciona esta herramienta, es hora de ir al grano. ¿Cómo descargar plantillas de líneas del tiempo gratis? ¡Muy fácil, sólo sigue los enlaces!

Sumar líneas de tiempo editables es una excelente opción para mejorar la organización del pasado y fomentar su comprensión como un todo armónico y coherente. Sin embargo, incorporar la adopción de TICS para trabajar esta herramienta potencia aún más el enriquecimiento de la estrategia. 

Descargar plantillas de líneas del tiempo gratis en Word

Word es una excelente herramienta que utilizamos a diario. Puedes descargar esta plantilla de líneas del tiempo gratis en Word y sumarlas fácilmente a tus actividades diarias. 

Si pertenecés al área escolar, inclusive puedes compartir esta plantilla gratis y permitir que cada estudiante realice su propia versión. Durante las clases cada uno puede compartir su propia apropiación temporal del evento. 

¡Obtén tu plantilla aquí!

Descargar plantillas de líneas del tiempo en Excel gratis

Este formato también es muy fácil de utilizar, además de ser un programa que todos tenemos en nuestra computadora. De esta forma te aseguras que cada alumno tenga los medios necesarios para completar la tarea. 

Descargar la plantilla de líneas del tiempo en excel gratis es muy fácil, solo tienes que seguir el enlace y accederás a nuestra colección. 

¡Puedes obtener tu plantilla aquí!

Descargar plantillas de líneas del tiempo en Power Point gratis

Sin duda, Power Point es la opción favorita para realizar presentaciones. Es una herramienta cómoda y no está sujeta a la disponibilidad de internet para poder utilizarla. 

En nuestra colección para descargar plantillas de líneas del tiempo en Power Point gratis, tienes múltiples opciones con varios estilos para elegir la que más te guste.

¡Descarga haciendo click aquí!

Herramientas para hacer lineas de tiempo online

La creación de líneas de tiempo  puede propiciar el aprendizaje de otras habilidades en tus alumnos, si eres docente. Una excelente forma de interiorizar el uso de las TICS es mediante la realización de líneas del tiempo en línea. 

En la imagen se ve una linea del tiempo luego de descargar plantillas de lineas del tiempo gratis para editarla
Incorporar las TICS a nuestras planificaciones es una excelente forma de potenciar otras habilidades.

Algunas de las herramientas que pueden ayudarte son: 

  • Adobe Spark: Para realizar tu línea del tiempo online en Adobe Spark solo tendrás que registrarte. La herramienta cuenta con múltiples fuentes, diseños y estilos para sumar a tu creación. 
  • Venngage: Esta herramienta también requiere que crees una cuenta para empezar a utilizarla. Lo positivo es que con solo un clic puedes compartir tu línea del tiempo con quien desees.
  • Visme: Es una plataforma web que te permitirá crear líneas de tiempo con el formato de una infografía. Al igual que la anterior puedes comenzar desde una plantilla creada o empezar con una totalmente original.
  • Tiki-Toki: Con esta herramienta no perderás la atención de tus oyentes. Ya que puedes diseñar líneas de tiempo en tres dimensiones y agregar múltiples gráficos y contenido multimedia. 

Recomendaciones para utilizar tus plantillas para líneas de tiempo

Cuando compartas las plantillas para línea del tiempo de word, excel y powerpoint recuerda seguir los siguientes pasos:

  1. Reúne y ordena todos los datos y fechas históricas que utilizarás en tu línea de tiempo.
  2. Decide cuál será la escala de tiempo en la que ordenarás tu gráfico.
  3. Procede a cargar los eventos más importantes junto con la fecha y una breve descripción.
  4. Empieza siempre desde la fecha más antigua y ve subiendo hacia la fecha más reciente. 
  5. Agrega figuras, imágenes o elementos gráficos para que resulte más atractivo. 

Conclusión

En este artículo te mostramos cómo descargar plantillas de líneas del tiempo de word, Excel y Power Point. Puedes encontrar más herramientas en nuestro listado de Software Educativo. Allí te esperan herramientas como Schoology, evolCampus E-Learning o Neo LMS.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Buscas un Software?

Consigue una asesoría GRATIS

Ir arriba