crm para contadores

CRM para Contadores: la receta del éxito para los despachos contables


Los clientes y su felicidad son la base de cualquier negocio. ¡Y también de los despachos contables! Qué magnífico sería que existiese una herramienta que ayude a gestionar la relación de los estudios contables y sus clientes. Pero, ¡Un momento! Sí la hay. En este artículo te presentamos los beneficios de sumar un CRM para contadores. 

Si una empresa del rubro puede hablar de la gestión de clientes con confianza, ese es Deloitte. Según Statista, esta empresa lideró la categoría como una de las cuatro empresas de contabilidad y asesorías con más ingresos del mundo. Para ser exactos, reportó ingresos de 50 mil millones de dólares.  

Mirando el panorama de forma más global, vemos que esta empresa trabaja con más de 250 mil empleados esparcidos alrededor de 150 países. ¿Cómo logró crecer tanto? La respuesta es muy sencilla. Deloitte sabía que la globalización de un negocio podría causar un alejamiento en la relación con los clientes. Por lo que trabajó incansablemente parr potenciar este aspecto y compartir sus descubrimientos con el resto en forma de asesoría. 

Y los despachos contables, como cualquier negocio, también necesitan enfocarse en la gestión de las relaciones con los clientes. Es por eso que hoy analizaremos de cerca los beneficios de un CRM para contadores. 

¿Por qué sumar un CRM para contadores a tu despacho contable?

Existen muchos profesionales que piensan que las soluciones CRM solo son válidas y útiles para proyectos de Marketing. Y aunque en un principio quizás haya sido de esta forma, la herramienta ha evolucionado lo suficiente para cumplir funciones en múltiples áreas. La más destacada y beneficiada son los despachos contables.

Algunos de los beneficios de utilizar un CRM contable son:

Te ayudará a gestionar de forma centralizada tus documentos

Los contables trabajan con miles de datos al día. ¿Quién más que ellos saben sobre la importancia de gestionarlos adecuadamente para alcanzar el éxito de un proyecto?

Un CRM para contadores te ayudará a recopilar toda la información sobre clientes, potenciales o actuales, y tus socios. Además, te permitirá acceder a su información y documentos importantes en muy pocos clics. ¿Te imaginas la cantidad de tiempo que ahorrarías en rastrear documentos por toda tu base de datos? 

Seguimiento con base en referencias para captar clientes potenciales

Lo volvemos a repetir, los clientes son importantísimos. Pero, no solo los actuales. Los potenciales también deberían preocuparte. 

Aunque las recomendaciones de boca en boca para generar publicidad haya sido efectivo en su tiempo, no podemos desaprovechar las nuevas herramientas. ¿Tus publicidades en redes sociales e internet no son tan efectivas como esperabas? Quizás no estás apuntando a tu público correcto. Un CRM para contadores resolverá esta duda en segundos. 

Vuelve más efectivas las campañas de marketing

Sabemos que la captación de nuevos clientes es relevante. Lo acabamos de remarcar. Pero, tampoco puedes enviar a tu equipo contable a realizar tareas de seguimiento de comunicaciones con clientes potenciales. ¿Quién se encargaría de la contabilidad de tus clientes? 

Deja a tu equipo contable esas tareas, como corresponde. Y permite que sea el CRM para contadores quien se encargue de responder de forma automática las consultas de tus prospectos. Además de automatizar las campañas de correo electrónico. 

¿Cómo puede ayudarte un CRM para contadores? Características

  • ¿Tu cartera de clientes amenaza con explosionar en cualquier momento, y estás perdiendo el control sobre su facturación?
  • ¿Piensas que esta situación podría aprovecharse para volver más eficiente tu despacho contable?

Si respondiste afirmativamente, debes sumar un CRM para contadores a tu estrategia. Puedes adaptar algunas características de la siguiente forma:

  • Gestión de Clientes: Como dijimos, esta herramienta te ayudará a manejar y conocer mejor tu base de clientes actuales. 
  • Gestión de Interacción con los clientes: Con un CRM para contadores, podrás almacenar la información de tus clientes. Pero también podrás generar informes y hacer un seguimiento de sus interacciones con el despacho. 
  • Marketing y generación de Prospectos: No gastes más dinero en acciones de marketing a ciegas. Conoce cuál es tu público objetivo y enfócate en ellos. 
  • Tableros CRM: Con esta función de los Software CRM para contadores podrás revisar de un vistazo todas tus facturaciones. Así sabrás cuáles ya se han realizado y cuáles continúan pendientes. 
  • Canales Abiertos: Deja de adivinar cuál fue el canal con el que hablaste con un cliente. Centraliza todos los canales de comunicación con cada uno de ellos en un solo sitio. 
  • Acceso Externo para Clientes: Permite que tus clientes accedan a su información privada sin contactarse contigo anteriormente. Solo deberás otorgarle el acceso limitado al espacio de almacenamiento del sistema de CRM para contadores
  • Administración de Tareas: Con esta función, podrás conocer el estado de las cuentas abiertas en segundo. Además de revisar el progreso de cada miembro de tu despacho contable. 
  • Integraciones: Este es el punto más relevante. A la hora de elegir tu CRM para contadores, asegúrate que cuente con integraciones confiables para tu software de contabilidad. De lo contrario, gastarás mucho tiempo y recursos en solucionar los problemas que derivan de la falta de compatibilidad. 
En la imagen se ven recomendaciones para elegir un CRM para contadores
Revisa este listado a la hora de elegir tu CRM para contadores.

Conclusión

Hemos repasado cómo puede ayudarte un CRM para contadores a automatizar y optimizar los flujos de trabajo, y la gestión de clientes, de tu despacho contable. Los CRM ofrecen funciones similares, para algunos se enfocan en determinadas verticales, como el que hemos visto hoy, o los CRM para Universidades.

Puedes revisar nuestro listado de ComparaSoftware de Software CRM para encontrar aquel que tenga las funciones adecuadas para adaptarse a tu estudio. Recomendamos productos como Bitrix24 y ContaSimple


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba