Consejos para Mejorar el Tiempo de Entrega en tu Empresa

Las compras digitales han cambiado el panorama en cuanto a la adquisición de productos y servicios. Pero lo que se mantiene es el deseo del cliente en cuanto a la entrega a tiempo del bien que compró.

Así que para procurar la satisfacción del cliente, que involucra también el tiempo de entrega de lo que compra, las empresas que cuentan con servicios de venta en canales digitales deben tomar las medidas correspondientes. Veamos cómo mejorar la velocidad de entrega para garantizar que el cliente quede complacido.

¿Qué es el tiempo de entrega o Lead Time?

El tiempo de entrega es el lapso comprendido entre el momento en que el cliente confirma el pago de un producto y el instante en que lo recibe. Obviamente, la entrega a tiempo siempre varía, pues dependerá de muchos factores:

  • La fecha en que se hizo la compra (fin de semana, feriado, etc.).
  • Da distancia entre los puntos geográficos (envío local, regional o internacional).
  • Si el producto necesita ser inspeccionado por aduana, etc.

Importancia del tiempo de entrega

El tiempo de entrega de un producto cuenta para la satisfacción del cliente. Mientras más rápido lo reciba, mejor será su experiencia.

La velocidad de entrega ha de ser menor que el lapso en el que se reciben los insumos para la fabricación del producto, y el tiempo que lleva la producción misma. De esa forma, se mantendrá o incrementará el inventario y las ventas.

El inventario necesita ser manipulado y transportado por el personal calificado, pero en la elaboración del producto siempre hay que procurar la calidad. Recordemos que, si no se garantiza calidad, los productos pueden volverse obsoletos rápidamente.

Para aclarar cualquier duda que el cliente pueda tener antes de efectuar una compra, la empresa puede hacer uso de un Software de Mesa de Ayuda. Las compañías utilizan este tipo de herramienta para dar atención al usuarios en canales digitales como redes sociales y chats instalados en tiendas online.

¿Cómo mejorar la entrega a tiempo en tu negocio?

1. Integrar toda la tecnología disponible

Se debe tener control de cada paso, de cada etapa en la entrega del producto. El cliente espera siempre información transparente y credibilidad, aspectos a los que la compañía debe prestar atención.

Ahora, la tecnología no solo procura una buena comunicación con el cliente, sino con el personal que traslada la mercancía. En tal sentido, y para minimizar la incertidumbre de los compradores, es muy útil contar con un Software de Atención al Cliente.

Estos software se pueden integrar fácilmente con módulos de seguimiento de envíos nacionales e internaciones para ofrecer una mejor atención a los clientes y mejorar los tiempos de entrega. Zoho y Zendesk son excelentes alternativas para mejorar la logística de tu negocio gracias a que se integran al módulo de Shopify.

Si utilizas Shopify, habrás visto el módulo de configuración de estado de pedidos antes:

Aprende a mejorar tu tiempo de entrega de productos con Zendesk y Shopify.

Toda esta información aparecerá en tu panel de control de Zoho o Zendesk cuando un cliente escriba preguntando por la ubicación de su pedido, de este modo podrás resolver sus dudas viendo en tiempo real dónde se encuentra el envío y cuánto tardará en llegar:

Aprende a mejorar tu tiempo de entrega de productos con Zendesk y Shopify.

2. Analizar y evaluar los tiempos de demanda y de entrega

Atender lo que el cliente nos dice a través de los diferentes canales digitales nos permitirá conocer las debilidades que tiene nuestra empresa para la entrega a tiempo de envíos. Solo así podremos solventarlas y prevenirlas.

3. Escoger con anticipación la ruta de entrega

Si hay varias entregas y coinciden en ruta, es mejor planificarlas con antelación. Esto hará más probable que el cliente reciba a tiempo su producto y que la empresa ahorre en costos por transporte.

En este sentido, Zoho y Zendesk también permiten anticiparse a costos innecesarios y tener una visión general del recorrido que deberá hacer un envío para llegar a su destino.

Conclusiones

  • Saber cómo reducir el tiempo de entrega de un producto es de suma importancia para conseguir clientes más felices. La credibilidad y el éxito de una compañía dependen en buena medida de esto.
  • Hay que darle al cliente información cada vez que lo necesite. Puedes hacer uso de un Software de Chatbot o un Software de Chat en Vivo para mantener informado al comprador del estado actual de su envío, e incluso programar correos electrónicos o SMS para notificar de cambios en el status de la mercancía.

Referencias:

“What Is Lead Time?”. 2021. Investopedia. https://www.investopedia.com/terms/l/le

“What Is Lead Time, Why Is It Important, And How Do You Reduce It?”. 2017. Linkedin.Com. https://www.linkedin.com/pulse/what-lead-time-why-important-how-do-you-reduce-roland-lester/.

Imagen por defecto
Angel Patino
Ángel Patiño es Licenciado en Educación, Magíster en Lingüística y redactor freelancer. Le apasiona escribir sobre Software de Gestión de Mantenimiento.
Artículos: 158

Deja un comentario