3 Beneficios de las Llamadas Automatizadas


A pesar de la mala fama que las robocall pueden tener a veces, la verdad es que un servicio de llamadas automatizadas puede mejorar la experiencia de usuario en términos de comodidad y hasta seguridad.

Por esa razón, en este artículo hablaremos sobre los tipos de llamadas automatizadas que las empresas pueden configurar, y los efectos positivos de esta modalidad para los clientes.

¿Qué son las llamadas automatizadas?

Las llamadas automatizadas son sistemas de menú de telefonía que generalmente usan el teclado de marcación al momento de identificar, segmentar y enrutar al cliente que llama. Este sistema, si es necesario, redirigirá la llamada al agente más adecuado en el menor tiempo posible.

Normalmente, si todos los agentes de atención al cliente están ocupados cuando una persona llama, ese cliente tendría que hacer cola y malgastar su tiempo esperando que alguien pueda resolver su problema. En cambio, con un sistema de llamadas automatizadas este tipo de situaciones puede disminuir.

¿Buscas un Software de Atención al Cliente? ¡Deja tus datos y te contactaremos de inmediato!

3 beneficios de las llamadas automáticas pregrabadas

1. Reducción de costos operativos y aumento en la eficiencia

Reemplazar como primer contacto a los agentes de servicio al cliente por un sistema de llamadas automáticas pregrabadas es muy asequible para cualquier compañía.

Estos sistemas son capaces de dirigir a los clientes hacia el agente mejor capacitado para resolver su problema. De esta manera, se reducen los costos operativos, los tiempos de respuesta y aumenta la eficiencia del servicio al cliente.

Los agentes que reciben las llamadas casi siempre serán los mejor calificados para resolver las dudas del cliente que llama. Esto también es una ventaja para la empresa, pues la fuerza de trabajo perfecciona sus habilidades y gana confianza para resolver problemas específicos.

2. Aumento en la satisfacción del cliente

Cuando las llamadas se autodirigen a los agentes indicados, la probabilidad de que el cliente que llama sea transferido con un representante o departamento incorrecto disminuye significativamente.

No es que se erradique para siempre la posibilidad de que algún cliente pueda ser mal dirigido, pero las llamadas automáticas, especialmente cuando se usan en sintonía con un buen servicio de atención al cliente, aumentan en gran medida la precisión del equipo y la satisfacción del comprador.

3. Demuestra la profesionalidad de la empresa

Atender a los clientes mediante un servicio de llamadas automáticas es una forma de exhibir más departamentos y empleados de los que realmente posee la compañía, con la intención de proyectar una imagen más profesional y competitiva.

Por ello, las empresas nuevas y las más pequeñas se pueden beneficiar mucho de un centro de llamadas automáticas, ya que se pueden configurar mensajes pregrabados para asistir a los usuarios, comunicarse con el departamento de ventas, soporte, marketing, etc.

¿Cómo programar llamadas automáticas?

Las llamadas automáticas pregrabadas en atención al cliente, por lo general, forman parte del call center de una compañía.

Los call center son centros especializados en ofrecer servicios de integración, gestión de voz y datos. En el pasado, estos centros requerían de inversiones millonarias que solo las grandes compañías podían costear, pero hoy en día es muy fácil incorporarlos –así como las llamadas automáticas– por medio de un Software de Mesa de Ayuda o un Software de Atención al Cliente.

Programar llamadas automáticas en un Software de Call Center suele ser bastante sencillo. Además, es probable que el sistema también incluya módulos para encuestas o mensajes de agradecimiento pregrabados. Todo dependerá de qué software elijas, y de las necesidades particulares de tu negocio.

Referencia:

«What Is IVR And 6 Benefits Of Using One». 2020. Talkdesk. https://www.talkdesk.com/blog/what-is-an-ivr-and-6-benefits-of-using-one/.


Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 403

Deja un comentario