En la imagen se ve el logo de Infor.
En la imagen se ve el logo de Infor.

Infor ERP: Soluciones personalizadas para tu empresa | Reseña


Infor ERP es una solución de software empresarial que ofrece suites de aplicaciones específicas para diferentes industrias. Su herramienta principal, M3, es una plataforma multiempresa, multipaís y multisitio que brinda una experiencia de usuario excepcional y potente análisis. 

En este artículo, exploraremos las características, ventajas y desventajas de Infor ERP. ¡Empecemos!

¿Qué es Infor ERP?

Infor ERP es una solución de software empresarial que se enfoca en ofrecer suites de aplicaciones específicas para diferentes industrias. La aplicación está enfocada en fabricantes hasta distribuidores de tamaño medio a nivel empresarial. 

Su herramienta principal, Infor M3, se basa en la nube y aprovecha las últimas tecnologías para proporcionar una experiencia de usuario excepcional. También ofrece análisis potentes gracias a su plataforma multiempresa, multipaís y multisitio.

Con M3, los usuarios obtienen acceso a un grupo configurable de aplicaciones. Cada una de ellas se adapta a las necesidades específicas de diferentes industrias. Incluyendo química, distribución, equipos, moda, alimentos y bebidas, lo que garantiza una solución de software personalizada.

Con todo esto en mente, no es de extrañar que Infor haya sido nombrado líder en el Magic Quadrant™ 2022 para ERP en la nube por Gartner. 

Siguiendo la misma línea, las empresas que han implementado esta solución ERP han obtenido resultados positivos. Tales como reducir el tiempo de ejecución en un 50% y aumentar la productividad en un 33%. 

Características de Infor M3

Pero, ¿qué funcionalidades integra Infor M3 que no están presentes en otros software similares? Veamos. 

1 | Herramientas de gestión 

M3, el sistema ERP de Infor, ayuda a las organizaciones a administrar una red de personas, tecnología, actividades, información y recursos de manera eficiente y económica. 

Al hacerlo, las empresas pueden tomar mejores decisiones, impulsar la excelencia operativa y ofrecer niveles excepcionales de satisfacción del cliente.

2 | Visibilidad financiera global

Con Infor M3, las empresas pueden obtener una vista integrada y en tiempo real de las finanzas de su negocio global. Esto les permite predecir, administrar e informar los resultados con confianza. 

Además, M3 tiene las herramientas necesarias para cumplir con los estándares de contabilidad internacional en evolución, como los US GAAP y los IFRS. Debido a esto, las empresas pueden crear informes financieros e informes de gestión para tomar decisiones comerciales más seguras.

En la imagen se ve la interfaz de Infor.
Infor M3 contiene funciones específicas para empresas de producción.

3 | Analítica avanzada

Infor M3 utiliza tecnología de análisis avanzado y contenido específico de la industria para desarrollar información procesable y minimizar el riesgo. 

Además, con la solución M3 Analytics, los gerentes tienen acceso inmediato a paneles e informes predefinidos específicos de la industria. De esta forma, pueden obtener información y análisis detallados para planificar y decidir de manera efectiva.

4 | Cadenas de suministro ágiles

Este ERP ayuda a crear y controlar redes de suministro impulsadas por la demanda que son resistentes a las interrupciones. 

Con sus prácticas avanzadas de la cadena de suministro, las empresas pueden sincronizar los procesos de suministro, reducir el inventario, optimizar la utilización de recursos y mejorar el servicio al cliente. 

Además, al aprovechar Infor Nexus, tienen la opción de integrar su red de proveedores más allá de las cuatro paredes de su empresa.

5 | Implementación rápida y segura

La herramienta también ofrece aceleradores de implementación que son soluciones pre configuradas de la industria que permiten que Infor M3 se implemente rápidamente. Sin descuidar la utilización de contenido elevado y prediseñado basado en las buenas prácticas y la experiencia de la industria.

A medida que su negocio cambia y crece, es fácil adaptar el alcance y la escala de su solución M3 e integrarla de forma más completa con otras aplicaciones.

6 | Integraciones potentes

Infor M3 utiliza la plataforma de tecnología Infor OS, que permite abordar las necesidades comerciales más allá de un sistema ERP tradicional. 

Por otro lado, también incluye Infor ION, que permite la integración de M3 con otros sistemas Infor y no basados ​​en Infor. Además, Birst proporciona una plataforma de BI de vanguardia, completamente integrada para todos los tipos de gestión de análisis y rendimiento.

Ventajas de Infor ERP

¿Qué mejor que conocer un producto a través de la visión de actuales clientes? Para ello, hemos recopilado estas ventajas con base en la opinión de usuarios actuales. 

Herramienta multifuncional y personalizable

Infor ERP está diseñado para medianas y grandes empresas que operan en múltiples sitios y tienen requerimientos complejos. 

Debido a esto, ofrece una amplia gama de funcionalidades. Incluyendo finanzas, adquisiciones, logística, producción, calidad y mantenimiento. Así logra convertirse en una herramienta multifuncional que puede adaptarse a las necesidades específicas de cada negocio.

Integración con otros software y proceso de fabricación

Infor ERP es capaz de gestionar todo el proceso de fabricación, gracias a su eficiente integración con otros software. Esto debe agradecerse a la extensa biblioteca de AP que Infor ha recopilado detalladamente. 

Posibilidades de crecimiento y personalización

Infor ERP ofrece muchas funciones y posibilidades de crecimiento. La capacidad de personalización es casi ilimitada, lo que permite adaptar el sistema a las necesidades específicas de cada empresa.

En la imagen se ve la interfaz de Infor.
Infor M3 es una solución especializada para medianas y grandes empresas.

Desventajas de Infor ERP

Falta de documentación

Por otro lado, algunos usuarios reportan que existe una falta de documentación sobre la compatibilidad en ciertos programas. Lo que puede ser un impedimento para la personalización del programa 

Configuración y uso complicados

La configuración inicial puede ser compleja debido al alto grado de configurabilidad, lo que puede requerir asesoría. Los usuarios informan que el sistema es un poco complejo y requiere una cantidad significativa de capacitación para usarlo de manera efectiva.

Infor: Precio

El precio de Infor M3 puede variar dependiendo de las necesidades específicas de tu empresa y la cantidad de usuarios que lo utilizarán.

Sin embargo, el costo de Infor M3 comienza a partir de los 10 dólares. Pero este es solo el costo base y puede aumentar significativamente si necesitas características adicionales o si tienes una empresa grande con múltiples usuarios.

Puedes ponerte en contacto con Infor para solicitar un presupuesto personalizado basado en las necesidades y requerimientos específicos de tu empresa. De esa manera, podrá obtener una respuesta más precisa sobre el precio de M3 y determinar si es el sistema ERP adecuado para ti.

Conclusión

Infor ERP es una solución multifuncional y personalizable que se adapta a las necesidades específicas de cada empresa, y ha sido nombrado líder en el Magic Quadrant 2022. Sus funcionalidades específicas lo vuelven una herramienta imprescindible para los fabricantes y las empresas especializadas en producción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *