curso-itil

Curso ITIL ¿Dónde y cómo realizarlo? 


La nueva versión de ITIL 4 proporciona a las organizaciones una base sólida pero flexible para adaptar sus procesos de gestión de servicios a las tecnologías emergentes. Entérate de los Cursos ITIL disponibles para conseguir esta certificación. 

Anteriormente, hemos hablado de qué es ITIL, y cuáles son las ventajas de implementar ITIL en tu organización. Pero, en resumen, podemos decir que el objetivo de este modelo operativo es optimizar la aplicación de TI en las empresas, para mejorar la calidad del servicio que otorgan. 

Al ser una de los grandes referentes en esta área, sus certificaciones son muy codiciadas. Si bien se puede optar por rendir el examen solitario mediante una preparación autónoma, existen otras ofertas muy considerables. 

Muchas academias e instituciones educativas ofrecen un curso de fundamentos de ITIL para poder acceder a estos certificados. Normalmente, son dictados por profesionales con una considerable sumatoria de certificados y reconocimientos en ITIL.

Un dato para tener en cuenta es que el costo del curso ITIL puede ser elevado; sin embargo, las instituciones ofrecen amplios planes de pago.

Pero, ofrecen muchas facilidades y prestaciones. Como los exámenes de simulación que pueden servirte para prepararte para el día del examen final y materiales didácticos a la medida. Veamos algunas de las mejores ofertas disponibles.

1 | Curso ITIL v4 en NETEC

ModalidadOnline
Costo395 dólares
IdiomaEspañol
Duración3 meses

Este curso de ITIL en NETEC es de naturaleza introductoria. Esto quiere decir que cualquier persona con experiencia e interés en la gestión de servicios puede tomarlo. 

El punto fuerte de este curso con certificación de ITIL es que posee un 30% de práctica en el total de los módulos. De esta forma, te asegurarás de saber aplicar en la realidad los conceptos aprendidos durante el curso. 

El contenido de este curso, además, se actualiza constantemente a los nuevos cambios que implemente ITIL. Sin embargo, la diagramación del curso se mantiene: 

  • Introducción a la gestión de servicios
  • Conceptos claves de la gestión de servicios
  • Las cuatro dimensiones de la gestión de servicios
  • El sistema de valor del Servicio ITIL.
  • Prácticas de gestión ITIL
EN LA IMAGEN SE VE A UNA CHICA REALIZANDO UN CURSO ITIL
Realizar un curso ITIL puede mejorar tus posibilidades de obtener tu certificación.

2 | Curso Fundamentos de ITIL de Pink Elephant

ModalidadOnline
Costo480 dólares
IdiomaEspañol
Duración4 meses

El curso ITIL de Pink Elephant hace un especial hincapié en la cadena de valor del servicio. Esta capacitación busca ser un puente concreto hacia la certificación de fundamentos de ITIL. Pero, además, brinda una actualización sobre las nuevas tecnologías y su aplicación en la gestión de servicios

Como en las demás ofertas, su programa hace un recorrido sobre las principales dimensiones de este modelo operativo. Y también ofrece los principios rectores que guían esta certificación. 

La principal ventaja es que puedes realizar este curso totalmente a tu ritmo durante un período de cuatro meses y un acceso a dos simulaciones de exámenes. 

3 | Curso de ITIL v4 de NetMind

ModalidadVirtual / On site / Face to Face
Costo950 euros
IdiomaEspañol
DuraciónSujeto a la modalidad elegida

Este curso asegura que el alumno que finalice el curso podrá conocer los principios rectores de la gestión de servicios de TI de ITIL. Aunque esta clase es abierta a todo el mundo, se recomienda tener al menos un año de experiencia en el sector de servicios. 

Desde explicaciones, debates, hasta prácticas y exámenes de simulación, este curso ITIL promete un recorrido interactivo y dinámico con vistas en la certificación final. 

4 | Curso Certificación ITIL en UCEMA

ModalidadOnline
Costo700 dólares
IdiomaEspañol
Duración2 meses

Este curso con certificación ITIL promete ser la guía de las empresas en la transformación digital propia de la era de la cuarta revolución industrial. Para ello, los alumnos comprenderán la importancia de la creación de valor en los productos y servicios. 

Los alumnos, además de ver los principios fundamentales de ITIL, conocerán los conceptos claves de Lean IT, Agile y DevOps.

EN LA IMAGEN SE VE A UN GRUPO DE PERSONAS FRENTE A UN INSTRUCTOR DE CURSO ITIL
Cada curso ITIL ofrece exámenes de simulación que pueden prepararte mejor para el día del examen.

5 | Curso fundamentos de ITIL de Genius IT Training 

ModalidadOnline
Costo80 dólares
IdiomaEspañol
Duración16 horas. 

Con una duración total de 16 horas, este curso ITIL de Genius IT, promete que los alumnos podrán completar sin problemas el examen de certificación

Entre los beneficios de esta capacitación, podemos destacar el acompañamiento de profesionales con amplias prácticas en el área de gestión de servicios. Además de material especializado llevado a cabo por especialistas. 

Conclusión

Gestionar los cambios y la implementación de las nuevas tecnologías TI puede ser un reto para muchas organizaciones. Por eso, en este artículo, te mostramos los principales cursos ITIL con certificado para el nivel de fundamentos. 

Si estás buscando una actualización completa, y también quieres renovar la gestión de tus sistemas IT, puedes revisar nuestro listado de software ITSM. Allí podrás encontrar el software adecuado para acompañarte en este proceso. Te recomendamos chequear las características de InvGate Service Desk, o BMC ITSM.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Buscas un Software?

Consigue una asesoría GRATIS

Ir arriba