5 Beneficios de un CRM para Call Center y Contact Center


Las empresas que quieren garantizar su éxito piensan siempre en cómo brindar soluciones tanto a sus clientes como a sus agentes de atención del centro de llamadas. Hoy son muchas las compañías que se apoyan en herramientas tecnológicas como los Call Center CRM para garantizar mejores experiencias de negociones y en la solución de inconvenientes.

Usar un Sistema CRM trae numerosas ventajas para tu negocio y hoy vamos a hablarte de esos beneficios.

¿Qué es un Call Center CRM?

Un Call Center CRM es una herramienta de software con la que los agentes de atención tienen acceso rápido a la información de la cuenta, a los datos personales de los clientes y a su historial de contacto.

Beneficios del CRM en el Call Center

1. Acceso mejorado a los datos

Integrar un Call Center CRM permitirá que sus empleados tengan completo acceso a los datos del cliente y a lo que ha sido su relación con la empresa.  

Un CRM organiza centralizadamente los datos de los usuarios. Así los agentes de atención y los de venta ubicarán con facilidad información de contacto. Además, el Call Center CRM aumenta las posibilidades de que en una primera interacción se den soluciones gracias a que los empleados tienen acceso al historial de compras y servicios de los consumidores.

2. Comunicación y responsabilidad mejoradas

La comunicación no solo mejora entre el agente de atención y el cliente, sino también entre los empleados de los departamentos de la empresa. Por ejemplo, el personal de atención al cliente puede constatar los procedimientos llevados a cabo por sus colegas en oportunidades anteriores para ver su efectividad en la solución de inconvenientes.

Así mismo, los empleados del departamento de ventas pueden hacer y compartir con sus compañeros las actualizaciones de las negociaciones más recientes que hicieron con los clientes.

Recuerda que puedes mejorar aún más la interacción con el consumidor usando un Software de Atención al Cliente que te permita ofrecer atención prioritaria y eficiente. Este software te permitirá ganar la lealtad de clientes potenciales y afianzar la de usuarios habituales a través de un robusto servicio al cliente; además, puedes comunicarte con tus suscriptores por Facebook, Twitter, WhatsApp, correo electrónico y otros medios.

call center crm

3. Mejora la eficiencia general

La herramienta CRM para Call Center elimina la necesidad de usar procedimientos manuales y aumenta la interacción entre los departamentos para lograr la eficiencia general.

También las ventas logran un incremento gracias a que los gerentes de marketing pueden acceder a historiales de compras que les ayuden a tener una mejor comprensión de las necesidades del cliente. De esa manera, pueden retener a los usuarios leales y atraer a los potenciales.

4. Reduce costos

Con un Call Center CRM se minimiza el uso de recursos extra para interactuar con los clientes. Al automatizar todos los procesos y eliminar los procesos manuales, se resuelven los casos en menos tiempo.

Este tipo de CRM evitan gastos en hardware para telecomunicaciones y ofrecen en tiempo real métricas ideales y KPI que influyen positivamente en las estrategias de marketing y ventas.

5. Brinda una experiencia satisfactoria al cliente

Personalizar los procesos, ofrecer atención puntual y soluciones efectivas son parte de los objetivos de Call Center CRM. Todo esto brinda a los clientes más satisfacción y, por ende, una mejor experiencia con nuestro negocio.

CRM Contact Center: ¿Es lo mismo que un CRM Call Center?

Aunque a simple vista puedan parecer lo mismo, son distintos.

Aunque comparten objetivos, esto es fidelizar y contactar nuevos clientes, no llegan a este resultado de la misma manera.

Un CRM Contact Center está programado para ser omnicanal. Ya que su estrategia se basa en permitir que sea el cliente quien elija cómo desea ser contactado por los agentes de contacto. La estrategia de un call center en cambio, solo se basa en ubicar telefónicamente al cliente o cliente potencial.

Conclusión

En ComparaSoftware podrás encontrar listas comparativas tanto para elegir Software CRM como Software para Call Center. Nuestros profesionales pueden ayudarte a escoger la mejor herramienta para que tu negocio logre el éxito que esperas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Buscas un Software?

Consigue una asesoría GRATIS

Ir arriba