5 Frases para Atender a un Cliente Online

La buena imagen de un negocio no solo depende de cómo atendamos al cliente antes y durante la compra, sino que depende, sobre todo, de cómo lo tratemos después. Por eso, y sin importar el canal, debemos mostrar empatía usando frases para atender a un cliente en línea.

Veamos a continuación la forma correcta de atender a un cliente usando algunas frases como ejemplos.

¿Qué es un Software de Mesa de Ayuda?

Un sistema Help Desk o Software de Mesa de Ayuda es un programa informático donde puedes gestionar toda la información de tus clientes, unificar canales de atención (como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram y hasta llamadas telefónicas), y medir la productividad de tus agentes de servicio.
Hay muchos Software de Mesa de Ayuda que puedes probar gratis antes de comenzar un plan de pago. En ComparaSoftware encontrarás una lista completa de opciones y asesoramiento gratuito para elegir la mejor alternativa.

Frases para atender a un cliente en línea

1. Es un placer atenderlo

Esta frase es ideal para iniciar una relación de negocios o para comenzar a manejar positivamente quejas y reclamos. El cliente sentirá la amabilidad y empatía del agente desde el comienzo y esto hará que su experiencia sea más cómoda, a pesar del inconveniente que está teniendo.

No olvidemos que las compañías que están a la vanguardia en atención al cliente logran que sus compradores estén satisfechos gracias a que comunicar sus reclamos o peticiones es muy fácil con ayuda de un Software de ChatBot o un Software de Chat en Vivo.

2. Estoy complacido de poder ayudarle

Abrir o cerrar una interacción con frases bruscas no es lo más conveniente si queremos consumidores satisfechos y leales. Hacerle saber a nuestro cliente lo feliz o complacidos que estamos por ayudarle hará que tenga una percepción cálida de la compañía.

Varias tiendas que hacen comercio electrónico emplean frases como esta.

3. Me gustaría haberle podido ayudar

No todas las peticiones que hace un usuario son factibles para la empresa. Pero, aun así, no es conveniente dar un simple “no” como respuesta a nuestros clientes, en especial si han hecho su solicitud con buen ánimo.

Aunque digamos: “No está a nuestro alcance”, “no contamos con ese servicio” o “no puedo ayudarle” con buen tono, el cliente puede tomarlo con desagrado. Es cierto que al final le haremos ver que hay una negación, pero la forma en la que lo decimos hace la diferencia.

Una de las frases más adecuadas cuando hay que darle al cliente una respuesta negativa es: “Me encantaría poder ayudarle”, “Me hubiera gustado ayudarle” o “Podemos ofrecerle otras opciones”. De esta manera, no causarás desagrado.

Recuerda usar un Software de Mesa de Ayuda para que cuentes con varias herramientas al momento de interactuar con los usuarios.

4. Gracias por ponernos al tanto de la falla

Cuando el cliente nota que su requerimiento es valorado, se crea una relación positiva con la empresa. Por eso es vital agradecerle por haber notificado directamente su inconveniente.

Otras frases equivalentes son: “Muchas gracias por avisarnos”, “Gracias por notificarnos su inconveniente”, etc.

5. Hágame saber si puedo hacer algo más por usted

Esta es la frase adecuada para cerrar una interacción cuando ya hemos resuelto la situación del cliente, o cuando ya se ha tomado su queja y la hemos pasado a un registro.

Conclusiones

  • El uso de estas frases para atender a un cliente online hará mucho más cercana la comunicación con el usuario e incentivará en el comprador el espíritu de lealtad por la empresa.
  • No olvidemos que si empleamos cualquier proveedor de software para darle mejor atención al cliente, este verá que no solo lo tratamos bien, sino que nuestro empresa utiliza la mejor tecnología.
  • En ComparaSoftware, encontrarás más de 17 proveedores de Software de Fidelización de Clientes y todo el apoyo para que escojas el que mejor se ajuste a los lineamientos de tu empresa.

¿Buscas un Software de Servicio al Cliente?

Encuentra una lista comparativa de herramientas y asesoría gratuita para elegir el software adecuado en ComparaSoftware.

Imagen por defecto
Leomerly Salismey
Artículos: 346

Deja un comentario