asunto de email marketing

Asunto de Email Marketing: Los mejores TIPS

Como la mayoría  de los promedios de la industria del marketing digital , los criterios para el marketing por correo electrónico «bueno» y «exitoso» cambian con frecuencia.

Con los filtros de correo no deseado en constante avance, los especialistas en marketing digital necesitan saber qué activa los filtros de correo no deseado para aumentar la capacidad de entrega del correo electrónico y llegar a las bandejas de entrada. Sin embargo, eso es solo la mitad de la batalla.

Con eso en mente, estas son las mejores prácticas de línea de asunto de email marketing para el marketing digital:

Cómo escribir el asunto de un correo

1. Que sea breve

Las líneas de asunto siempre deben ser concisas. Piense en su campaña de marketing por correo electrónico como una noticia de última hora, lo que significa que su asunto es el  gran titular en negrita .

Priorice resumiendo lo que hay en el correo electrónico y por qué las personas deberían hacer clic. Si puede agregar un giro inteligente o creativo ( o incluso un emoji ) sin poner en peligro la longitud o la integridad del mensaje, ¡hágalo!

¿Otra mejor práctica de marketing por correo electrónico? Utilice siempre el texto de vista previa. Esta es una excelente manera de desarrollar el asunto.

2. No uses palabras con spam

El marketing por correo electrónico genera confianza entre su marca y los suscriptores. Si sus lectores sienten que su contenido es «spam» o engañoso, corre el riesgo de que lo denuncien, lo envíen a la carpeta de correo no deseado y obtenga informes de spam y de cancelación de suscripción más altos.

Esto se debe a que una línea de asunto a menudo funciona como una llamada a la acción. Inspira urgencia o curiosidad, pero hay que evitar algunas palabras. Manténgase alejado de las palabras que podrían describirse como turbias, baratas, inverosímiles, manipuladoras, necesitadas o sórdidas.

No use ninguna de las palabras de esta lista rápida en el asunto de su email marketing, porque definitivamente activará filtros de spam para marcar su correo electrónico como sospechoso:

  • Como se ve en
  • Hazlo hoy
  • ¿Que estas esperando?
  • Ordenar ahora
  • Haga click abajo
  • Negociar
  • Mejor precio
  • Regalo gratis
  • Satisfacción garantizada
  • Trato increible
  • actuar ya
  • Aplica ya
  • Instante
  • Tiempo limitado
  • Urgente
  • Gana dinero extra
  • Dinero gratis
  • Sin costos ocultos
  • Sin riesgo
  • Sin cargos
  • Puntaje
  • Número de seguridad social
  • Correo no deseado
  • No solicitado
  • Garantía
  • No se requiere compra
  • Ganador
  • Info gratis
  • Membresía gratis
  • Reducido dramáticamente

Tampoco escriba el asunto en mayúsculas. Básicamente, estará gritando a los filtros de spam para que marquen tu mensaje.

3. No mienta ni engañe

El objetivo del marketing por correo electrónico es establecer una relación con sus suscriptores. No ponga en peligro esa confianza haciendo una promesa falsa en su línea de asunto.

Puede aumentar las aperturas para esa campaña específica, pero sus suscriptores se sentirán irritados y engañados. Lo eliminarán en sus futuras campañas de correo electrónico eliminándolos, marcándolos como correo basura o nunca abriéndolos.

Debido a que los filtros de spam dan cuenta de la participación de sus campañas anteriores, estas acciones pueden dañar seriamente sus esfuerzos de marketing por correo electrónico. La honestidad es la mejor política.

4. Haga preguntas

Cuando se ejecutan correctamente, las preguntas son ejemplos de excelentes líneas de asunto. A menudo despiertan interés y la curiosidad conduce inevitablemente a un correo electrónico abierto.

Entonces, ¿Cómo ejecutan correctamente los especialistas en marketing por correo electrónico una pregunta como asunto? Piense en cómo su producto o servicio podría beneficiar al suscriptor. Enmarca la pregunta en torno a eso y será interesante, honesto y efectivo.

5. Incluya fechas límite

Tenga cuidado de no incitar un sentido de urgencia a sus suscriptores. No sea engañoso ni tenga miedo. Está completamente bien cuando no es agresivo, como mencionar que una venta termina mañana o contar los días hasta el lanzamiento o reabastecimiento de un nuevo producto. Estas líneas de asunto con fecha límite pueden inspirar con éxito a sus suscriptores a abrir o hacer clic sin  activar una bandera roja de los filtros de spam.

6. Personalizar

Gracias a la  segmentación de la lista de correo electrónico, puede ir más allá de incluir solo el nombre de su suscriptor en la línea de asunto. (Aunque eso también funciona bien. Personalización sobre generalización cada vez más).

Puede agrupar a los suscriptores por comportamiento de compra, ubicación geográfica, fecha de nacimiento, intereses, edad, sexo, industria laboral, etc. La segmentación de listas le permite enviar campañas súper específicas con líneas de asunto de email marketing súper específicas.

7. Utilice un número (o dos o tres)

Vaya a su bandeja de entrada ahora mismo. Es probable que haya un correo electrónico con una línea de asunto que incluya un número. Es la forma más sencilla de crear una buena línea de asunto. Puede adaptar este punto de acuerdo al tipo de campaña de email marketing que utilice.

Si no es un descuento o un precio, probablemente el número sea parte de una lista.

Los números ayudan a captar la atención, porque se destacan entre el mar de letras. Además, el contenido presentado en un formato de lista numérica es de fácil lectura para la mayoría de los suscriptores, lo que hace que se pueda hacer clic en estos correos electrónicos sin necesidad de hacer clic.

Puedes ver las 6 Mejores Herramientas de Email Marketing 

Ejemplos de asuntos para email marketing

1- Con sentido de urgencia

Hacer sentir a la persona que lea el asunto que si no lo hace se pierde de algo. Psicológicamente las personas no les agrada la sensación de pérdida. Ejemplos de palabras como ¨Último día¨, ¨ Importante¨.

Ejemplos de asuntos de mail marketing:

El tiempo se acaba! Descubre este beneficio

Importante sólo por hoy suscripción gratis

No te pierdas el nuevo evento….

2- Genera intriga o curiosidad

Cuando el asunto resulta intrigante, conduce a la acción de querer leer para resolver la curiosidad.

Ejemplos de asuntos de mail marketing:

¿Estás pensando en dedicarte al Marketing?

¿Quieres cambiar de trabajo?

3- Apela a la avaricia

La avaricia es unos de los pecados capitales de ser humano, en cual se suele caer fácilmente. ¿A quien no le interesa pagar menos por algo que desea?.

Las ofertas y promociones son una muy buena idea, para generar mayor tasa de apertura de los mails.

Ejemplos de asuntos de mail marketing:

2 X 1 cupón de regalo en los cursos durante todo el mes de julio.

Un descuento en tu próximo curso te está esperando

Oferta especial del 80%…

SEO day, todos los cursos liberados por el día de hoy

4- Acude a la vanidad

Otro de los pecados capitales, a todas las personas les gusta sentirse aceptadas por otros y si presumen es mejor.

Ejemplos de asuntos de mail marketing:

Has sido elegido para nuestro folleto de black friday anticipado

Los mejores tips de belleza para estar siempre impecable

No te pierdas la último de la moda para verte siempre actual

Cómo hacer un look barato que parezca caro

5- Da soluciones a los problemas de los clientes

Conocer el ¨dolor¨ de los clientes, es fundamental para poder conectar con sus intereses reales y lograr muy buenas tasas de apertura de email.

Ejemplos de asuntos de mail marketing:

7 Recetas de comidas saludables para organizar el almuerzo en la semana

Inversiones ¿dónde y cuándo?

6- Uso del retargeting

El retargeting es fundamental en en toda estrategia de email matketing. Se busca enviar email a los usuarios que no han completado el proceso de conversión y por algún motivo lo abandonaron antes de tiempo, un ejemplo típico es cuando el usuario llena el carrito de compras pero no finaliza la compra, abandona antes de realizar el pago.

Ejemplos de asuntos de mail marketing para retargeting:

El producto que viste hoy está con un 30% de descuento

Tu cuenta en xx tiene un descuento especial en su primera compra

Te puede interesar ofertas especiales en productos similares que te han gustado

Conclusión

Al igual que los  nombres de los remitentes, las líneas de asunto pueden tener un impacto negativo y positivo en sus campañas de marketing por correo electrónico. Estas mejores prácticas generalmente tienen éxito, pero para garantizar que funcionen para usted, es importante vigilar sus análisis y pruebas A / B. Las tasas de apertura y clic para abrir de los suscriptores le permitirán saber si su línea de asunto realmente ha tenido éxito.

Es sencillo crear campañas con un Software de Email Marketing  atractivas, solo debe utilizarse la herramienta adecuada para llevarlas a cabo, seguirlas y medirlas adecuadamente.

En ComparaSoftware encontrarás en Software profesionales como Salesforce Email StudioMailChimpFidelizador que te ofrecerán plantillas sencillas y a partir de allí solo es cuestión de seleccionar el asunto de tu email marketing y dar inicio a tu campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil