Categorías
ITSM

Asistencia Remota | Ventajas y Listado de Software

En muchas oportunidades, se nos presentan problemas que solo podemos resolver desde el computador, pero justo entonces resulta que no lo tenemos a mano (ya sea porque estamos fuera de la oficina o viajando).

Igualmente, al necesitar llevar a cabo actualizaciones o instalaciones de software sin ser un experto en la materia se necesitará de un técnico que pueda realizarlo, algo que no siempre es viable conseguir.

Pero, ¿qué tal si se pudiese acceder a la configuración de nuestro ordenador desde otro equipo, incluso estando del otro lado del mundo?

Consulta nuestra selección de Software de ITSM y revoluciona la gestión TI en tu negocio.

¿Qué es Asistencia Remota?

La Asistencia Remota es una técnica relativamente nueva que surgió de la necesidad de poder asistir a un usuario en temas de computación y sistemas a distancia.

La técnica es posible gracias a programas creados con la finalidad de tener acceso de forma remota a un ordenador conectado a Internet y poder configurarlo remotamente.

Eso sí: el software de asistencia debe estar instalado en ambos equipos.

¿Para qué sirve la Asistencia Remota?

  • Compartir escritorio: la Asistencia Remota permite ver qué está pasando en el ordenador de un cliente o usuario en tiempo real. En otras palabras, se reproduce la imagen del ordenador al que nos estamos conectando.
  • Asistencia técnica: facilita a los técnicos y programadores realizar trabajos de mantenimiento y reparación, lo que es bastante ventajoso cuando las posibilidades de desplazamiento son limitadas.
  • Control a distancia: la asistencia en remoto no solo permite ver lo que ocurre en un ordenador a kilómetros de distancia, también podemos hacer uso del control y teclado del equipo para ejecutar acciones o comandos a distancia.
  • Compartir información: muchas áreas de trabajo emplean la Asistencia Remota para compartir información de forma rápida y segura.
  • Reducción de costos. Para los trabajadores, este tipo de asistencia permite simplificar el trabajo, mientras que la empresa ahorra en costos y tiempo.

Software de Asistencia Remota

Cuando se trata de equipos de trabajo, los Programas de Asistencia Remota son perfectos para acortar el logro de objetivos, pudiendo colaborar a distancia en proyectos de desarrollo e ingeniería informática, por mencionar algunos.

A continuación, algunas de las herramientas más populares:

Consulta nuestro listado completo de Software de Soporte y planifica tu estrategia de asistencia remota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *