Categorías
Gestión de Proyectos

Acceso Remoto: 7 Beneficios para Empresas y Clientes

Eres nuevo en la empresa y necesitas poner a funcionar el CRM en tu primer día, pero no sabes cómo hacerlo. Llamas a soporte y te piden acceder a tu computador. Por suerte, has instalado un Programa para Acceso Remoto.

Así, el asesor toma el control y en pocos minutos todo está listo.

¿Quieres saber cómo funciona la accesibilidad remota?

Echemos un vistazo juntos.

Revisa nuestro listado completo de Software de Soporte. No hay salida más fácil para asegurar clientes felices.

¿Qué es Acceso Remoto?

El Acceso Remoto es la acción por la cual habilitas otro ordenador para que pueda conectarse al tuyo usando Internet.

Al generarse la comunicación entre los dos ordenadores, el que esté habilitado podrá acceder al escritorio del otro y revisar archivos, realizar instalaciones y configuraciones.

Quien habilita el acceso puede ver, en tiempo real, lo que el otro usuario está haciendo en su computador.

Para poder efectuar esta conexión, ambos equipos deberán contar con:

Beneficios

  1. Ayudar a los clientes. Cuando los clientes y usuarios tienen algún problema para configurar o instalar un programa o aplicación, simplemente pueden habilitar el Acceso Remoto, con la ayuda de algún software, para que el experto realice la configuración adecuada. La teleasistencia le garantiza a tus clientes fiabilidad y rapidez de intervención. El soporte técnico escala en calidad al ofrecer esta opción.
  2. Colaboración online. Las posibilidades de trabajar en equipo se expanden al trabajar con un escritorio remoto. Podrás colaborar con tus compañeros y comunicarte con facilidad, tanto en reuniones y presentaciones online como al trabajar en el mismo documento desde el otro lado del globo.
  3. Home Office. Esta función es excelente para los días de trabajo desde casa. El home office es una práctica cada vez más difundida y tener acceso a los sistemas alojados en la oficina será fundamental para agilizar esta modalidad de teletrabajo.
  4. Grabación de sesiones. Puede suceder que guardes información importante en tu ordenador, pero forzosamente debas prestárselo a alguien. Si este es el caso, puedes usar la función de grabación que muchos Software de Acceso Remoto incluyen para revisar cada movimiento que el usuario remoto realice en tu PC. Así añadirás un nivel extra de seguridad.
  5. Impresión remota. Una de las funciones más útiles del acceso a distancia es la posibilidad de acceder a un ordenador con una impresora instalada. Imprimir archivos en una computadora remota te permitirá ahorrar tiempo cuando tu equipo no se encuentra en la misma red de equipos, o cuando no tienes una impresora en la oficina pero sí en casa.
  6. Acceso desde múltiples equipos. Si estás viajando o te encuentras en una reunión sin tu ordenador, y necesitas acceder de urgencia a tu PC, puedes instalar el Software de Acceso Remoto en tu teléfono móvil o tu tablet. Esta es una característica muy útil para personas que se encuentran en constante movimiento y que no pueden llevarse el ordenador en la maleta.
  7. Transferir archivos. Muchas veces queremos enviar un archivo con información esencial que no tenemos a mano. Una herramienta de Acceso Remoto te permitirá acceder a los documentos alojados en otro equipo y rescatar lo que necesitas.

¿Cómo funciona?

La mejor forma de acceder a un ordenador de forma remota es a través de un Programa de Acceso Remoto.

Existen opciones muy populares en el mercado, con funciones realmente útiles para empresas y profesionales.

Muchas de estas herramientas sirven como complementos para Software de ITSM, lo que las hace realmente poderosas. Conozcamos algunas:

  • AnyDesk. Ofrece 3 planes para presupuestos diversos que te darán acceso a las principales funciones de un Programa de Acceso Remoto. Cuenta con una interfaz intuitiva, personalizada y de fácil instalación.
  • Splashtop Business Access. Una de las herramientas más económicas del mercado. El producto dispone de un protocolo de seguridad muy sólido que te permite reiniciar tu equipo de forma remota en caso de emergencia, pero sin perder acceso a él.
  • Supremo. Solución de Acceso Remoto de gran alcance, fácil de usar y con funciones profesionales. Un aspecto importante es que ofrece un plan gratuito para uso privado.

Cuando el usuario quede impresionado con el Acceso Remoto que tu empresa puede ofrecer, querrá recomendar tu servicio, porque sentirá que tiene un trato personalizado, rápido y eficiente.

Recuerda que un cliente satisfecho traerá nuevos clientes, y la inversión en Programas de Acceso Remoto realmente lo vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *