Acceso Remoto: Mejores Programas para Empresas y Clientes


Eres nuevo en la empresa y necesitas poner a funcionar el CRM en tu primer día, pero no sabes cómo hacerlo. Llamas a soporte y te piden acceder a tu computador. Por suerte, has instalado un Programa para Acceso Remoto.

Así, el asesor toma el control y en pocos minutos todo está listo.

¿Quieres saber cómo funciona la accesibilidad remota?

Echemos un vistazo juntos.

¿Qué es Acceso Remoto?

El Acceso Remoto es la acción por la cual habilitas otro ordenador para que pueda conectarse al tuyo usando Internet.

Al generarse la comunicación entre los dos ordenadores, el que esté habilitado podrá acceder al escritorio del otro y revisar archivos, realizar instalaciones y configuraciones.

Quien habilita el acceso puede ver, en tiempo real, lo que el otro usuario está haciendo en su computador.

Para poder efectuar esta conexión, ambos equipos deberán contar con:

Beneficios del Acceso Remoto

Ayudar a los clientes. Cuando los clientes y usuarios tienen algún problema para configurar o instalar un programa o aplicación, simplemente pueden habilitar el Acceso Remoto, con la ayuda de algún software, para que el experto realice la configuración adecuada. La teleasistencia le garantiza a tus clientes fiabilidad y rapidez de intervención. El soporte técnico escala en calidad al ofrecer esta opción.

Colaboración online. Las posibilidades de trabajar en equipo se expanden al trabajar con un escritorio remoto. Podrás colaborar con tus compañeros y comunicarte con facilidad, tanto en reuniones y presentaciones online como al trabajar en el mismo documento desde el otro lado del globo.

Home Office. Esta función es excelente para los días de trabajo desde casa. El home office es una práctica cada vez más difundida y tener acceso a los sistemas alojados en la oficina será fundamental para agilizar esta modalidad de teletrabajo.

Ventajas del Acceso Remoto a PC

Grabación de sesiones. Puede suceder que guardes información importante en tu ordenador, pero forzosamente debas prestárselo a alguien. Si este es el caso, puedes usar la función de grabación que muchos Software de Acceso Remoto incluyen para revisar cada movimiento que el usuario remoto realice en tu PC. Así añadirás un nivel extra de seguridad.

Impresión remota. Una de las funciones más útiles del acceso a distancia es la posibilidad de acceder a un ordenador con una impresora instalada. Imprimir archivos en una computadora remota te permitirá ahorrar tiempo cuando tu equipo no se encuentra en la misma red de equipos, o cuando no tienes una impresora en la oficina pero sí en casa.

Acceso desde múltiples equipos. Si estás viajando o te encuentras en una reunión sin tu ordenador, y necesitas acceder de urgencia a tu PC, puedes instalar el Software de Acceso Remoto en tu teléfono móvil o tu tablet. Esta es una característica muy útil para personas que se encuentran en constante movimiento y que no pueden llevarse el ordenador en la maleta.

Transferir archivos. Muchas veces queremos enviar un archivo con información esencial que no tenemos a mano. Éstas herramientas te permitirán acceder a los documentos alojados en otro equipo y rescatar lo que necesitas.

¿Cómo funcionan los Programas de Acceso Remoto ?

El software de acceso remoto a PC puede ser una valiosa herramienta comercial para brindar a sus empleados acceso a dispositivos externos, soporte técnico remoto, cursos en línea y colaboración. 

Cuando se elige un software de acceso remoto, hay varios factores a considerar, incluida la seguridad, el costo, la funcionalidad y las características para compartir.

Con éstos softwares se podrá ver o acceder a otra computadora desde cualquier parte del mundo. 

Esta funcionalidad es extremadamente versátil. Puede ser usado para iniciar sesión en la computadora de un cliente y ayudarlo a superar preguntas técnicas. 

También permiten compartir la pantalla con colegas mientras se ejecuta una presentación en el dispositivo. Así como tienen funciones que permiten la transferencia de archivos entre dos computadoras sin tener que pasar por correo electrónico o software para compartir archivos, incluso desde dispositivos desatendidos o que han estado en desuso.

Mejores Programas de Acceso Remoto a PC

La mejor forma de acceder a un ordenador de forma remota es a través de los Programas de Acceso Remoto.

Existen programas de acceso remoto que se han hecho muy populares en el mercado, con funciones realmente útiles para empresas y profesionales.

Muchas de estas herramientas sirven como complementos para Software de ITSM, lo que las hace realmente poderosas. Conozcamos algunas:

  • AnyDesk. Es un programa de acceso remoto a pc que ofrece 3 planes para presupuestos diversos que te darán acceso a las principales funciones de un Programa de Acceso Remoto. Cuenta con una interfaz intuitiva, personalizada y de fácil instalación.
  • Splashtop Business Access. Es uno de los programa de acceso remoto más económicos del mercado. Éste programa de acceso remoto a pc dispone de un protocolo de seguridad muy sólido que te permite reiniciar tu equipo de forma remota en caso de emergencia, pero sin perder acceso a él.
  • Supremo. Es otro programa de acceso a pc de gran alcance, fácil de usar y con funciones profesionales. Un aspecto importante es que ofrece un plan gratuito para uso privado, éste es un programa de acceso remoto a pc gratuito y seguro!

Cuando el usuario quede impresionado con el Acceso Remoto que tu empresa puede ofrecer, querrá recomendar tu servicio, porque sentirá que tiene un trato personalizado, rápido y eficiente.

Recuerda que un cliente satisfecho traerá nuevos clientes, por lo tanto invertir en un buen Software de Remote Access realmente lo vale.


Imagen por defecto
Gabriel Mancuzo
Gabriel Mancuzo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y tiene amplia experiencia en atención al usuario. La programación y los software son campos que lo apasionan. Actualmente, redacta artículos para el blog de ComparaSoftware en las áreas de Gestión de Proyectos, Atención al Cliente, Marketing y Ventas.
Artículos: 670

2 comentarios

  1. Una de las ventajas del acceso remoto seguro es la capacidad de solucionar problemas en todo el mundo o simplemente en un escritorio.

    Los técnicos de la mesa de ayuda pueden atender las llamadas de los usuarios e identificar rápidamente los problemas gracias a las herramientas de escritorio remoto que les dan acceso al dispositivo de un usuario.

    Con el acceso remoto, todos ahorran tiempo en la resolución de problemas y la organización reducirá los costos de viaje.

    Lo que a un técnico le tomó un día o más para hacer con el viaje, potencialmente se puede hacer en cuestión de minutos. Esto asegura que la producción pueda continuar con poco retraso.

    Buenísimo el sistema, totalmente recomendable el acceso remoto.

  2. Zoho Assist es una solución de soporte remoto basada en la web para empresas. Es la mejor manera de brindar soporte a sus clientes a través del acceso remoto bajo demanda.

    El software también tiene la capacidad de administrar sesiones de acceso desatendido para dispositivos internos en PC, computadoras portátiles, servidores y dispositivos móviles.

    Creo que Zoho Assist es una buena herramienta de acceso remoto a escritorio y pc que puede integrarse muy bien a este artículo.

Deja un comentario