Programa de contenidos de ComparaSoftware

Soy Gabriel Mancuzo, Head Of Content de ComparaSoftware. Junto con nuestro equipo, queremos que los software listados en la plataforma utilicen todas las estrategias disponibles para llegar a sus clientes finales.

Tenemos un pilar fundamental dentro de nuestra filosofía: “Que los usuarios de ComparaSoftware obtengan información clara, imparcial, actualizada y técnica de los software listados”.

Solo de esta forma, las herramientas podrán destacarse dentro de su categoría, y el usuario podrá compararlos de forma legítima y definir cuál es la herramienta que mejor responde a sus necesidades.

Para que cada software pueda demostrar su potencial, ofrecemos 4 tipos diferentes de contenido, que pueden aprovecharse dentro de la plataforma.

Artículos
Reseñas técnicas
Notas de Prensa
Videos
Captura de pantalla 2024-01-18 a la(s) 16.50.37

1. Artículos

En nuestros artículos dentro del Blog, describimos y explicamos procesos y tareas que pueden ejecutarse con ayuda de un software. 

Con esto, logramos introducir, de forma orgánica, la idea de que determinado software cumple con esas funciones y potencia la forma en que pueden resolverse.

Al elegir este tipo de contenido, el software será nombrado dentro del texto de manera orgánica, para que el usuario no lo rechace al considerarlo publicidad directa; pero el contenido principal se enfoca en responder a consultas de los usuarios.

Por ejemplo, en este artículo “Costos indirectos de fabricación: cómo saber cuáles son y calcularlos”, abordamos un tema específico: “Qué son los costos indirectos de fabricación”; sin embargo, en uno de los subtítulos se desarrolla lo siguiente: “Cuáles son las mejores herramientas para gestionar tus costos”, fragmento en el cual se aprovecha a presentar un software de contabilidad.

Podemos replicar este tipo de artículos para una gran variedad de categorías de software.

 

Cuáles son los beneficios de realizar un artículo

El blog de ComparaSoftware tiene un alcance de 110 mil visitas orgánicas mensuales.
El artículo aborda temáticas relacionadas a un software, a veces, de forma indirecta. Esto tiene la ventaja de que el usuario descubre las funciones y capacidades del software de forma orgánica, y se evita caer la publicidad directa.
Al ofrecer contenido de calidad e informativo, este tipo de artículos son ideales para ser compartidos a través de newsletter.

2. Notas de prensa

Las notas de prensa de ComparaSoftware son muy útiles para que los usuarios encuentren noticias recientes del mundo de la tecnología. Los software que eligen este tipo de artículos, buscan ponerse en el foco de las noticias dentro de su categoría.

En este caso, el contenido está directamente relacionado con el software. 

Por ejemplo, si tu herramienta acaba de actualizarse, fusionarse con otra compañía, o simplemente buscas presentar los desafíos de la marca en 2024, puedes utilizar las notas de prensa de ComparaSoftware.

Cuáles son los beneficios de realizar una nota de prensa

Todas las notas de prensa tienen un empuje de paid media de 5 USD en display.
Las notas de prensa son ideales para compartir dentro de la comunidad experta, lo que genera crecimiento en la imagen de marca.
Este tipo de contenido no solo permite encontrar clientes, sino que ayuda a que la comunidad experta en software se mantenga actualizada.
Las notas de prensa pueden compartirse en nuestra red de blogs de temática empresarial y tecnológica.
review tecnico

3. Review técnico

Sabemos que durante el proceso de selección de un proveedor, los usuarios evalúan las herramientas que mejor se adaptan sus necesidades. Pero también sabemos que el proceso de evaluación es cada vez más complejo y profundo.

Las empresas son conscientes de que la elección de determinado software puede ser fundamental para sus procesos. Por esta razón, buscan opiniones técnicas, sobre todo, cuando en su lista de preselección, ya quedan pocas opciones.

El review técnico que ofrecemos en ComparaSoftware, es la solución ideal para los usuarios que están a punto de elegir el software.

Se trata de un informe detallado de las funciones y características de la herramienta, desde un punto de vista técnico y objetivo. Con este Review, buscamos que el usuario se encuentre de forma clara y directa con todo lo que el software puede hacer y todo lo que no.

Cuáles son los beneficios de realizar un Review Técnico

Es el contenido ideal para el usuario que está interesado en el software como una opción a contratar. Ya lo conoce, pero que quiere saber más sobre sus características.
Que ComparaSoftware realice el Review Técnico otorga imparcialidad al informe, lo que permite que el usuario confíe en lo que se ha analizado por nuestros expertos.

4. Videos demostrativos

El crecimiento del video como contenido preferido en la web, no escapa al proceso de selección de un proveedor.

Los videos demostrativos de herramientas digitales han ganado popularidad y posicionamiento en los buscadores. Por esta razón, en ComparaSoftware realizamos videos en nuestra cuenta de YouTube, en la cual el usuario puede conocer las funciones principales del software en pocos minutos.

Nuestros videos abordan comparaciones, análisis de funcionalidades de software particulares, definición de términos importantes, recomendaciones para la selección, entre otros temas. 

Cuáles son los beneficios de realizar un video en ComparaSoftware

Es el contenido ideal para el usuario que busca ahorrar tiempo para realizar evaluaciones de mercado.
El análisis cuenta con la objetividad y confianza de nuestra marca, por lo tanto, el usuario no lo tomará como contenido publicitario.
Los videos tienen gran potencial para viralizarse, con la ayuda de nuestras redes sociales.
youtube 1
bind erp

Conclusión

¿Quién es el mejor jugador, cuáles son sus características y capacidades y cómo es asociarse en un contrato a largo plazo con un software?

Estas son las preguntas que buscamos responder con nuestro contenido. Queremos que nuestros usuarios puedan tomar la mejor decisión, basados en fuentes confiables, opiniones, videos, artículos e informes técnicos y por eso implementamos esta estrategia de contenidos de calidad.

Si tienes dudas sobre los detalles de cada opción, y quieres saber cuál es más conveniente para tu software, puedes escribirme a gabriel.mancuzo@team.comparasoftware.com y responderé a la brevedad.