5 Software para Videoconferencia Online Gratis

Comparte este post con alguien especial...

Una videoconferencia online gratis es la solución para ahorrar recursos en el departamento de atención al cliente. Ciertas situaciones podrán solucionarse fácilmente con una videollamada remota, evitando así que la empresa tenga que incurrir en costos elevados por llamadas telefónicas.

En este artículo veremos en qué situaciones puede ser conveniente para tu empresa incorporar un Software de Conferencias Web, así como algunas alternativas disponibles en el mercado.

¿Para qué sirve un Software de Videoconferencia online gratis?

Un Software de Videoconferencia es un programa que permite sostener llamadas de audio y video de forma remota a través de un dispositivo digital como una tablet o computadora.

En cuanto a la atención al cliente, esta herramienta permite dar un paso más allá en la calidad y rapidez para resolver ciertas inquietudes de los clientes. Existen contextos muy puntuales donde el uso de estas soluciones será ideal; por ejemplo, a la hora de agendar una reunión con el cliente o resolver una inquietud para la cual deben seguirse pasos específicos.

En estos casos, una videoconferencia permitirá resolver dudas de forma rápida y fácil, mejorando la experiencia de compra del usuario.

Para que te hagas una idea más precisa, estos son algunos escenarios propicios para utilizar un programa o software de conferencias:

Ensamblaje de productos

El proceso de atención al cliente no termina con el envío y la recepción del producto, el armado es también una etapa crítica para el cliente. Después de todo, ¿cuántas veces recibimos un juguete nuevo para luego descubrir que no es como se ve en la caja?

El proceso de armado puede ser más complejo de lo que imaginas. Con una videoconferencia, el agente de atención especializado puede indicar el paso a paso, viendo en tiempo real las piezas e indicando el próximo elemento a colocar.

Configuración de software a través de videoconferencia online gratis

Cualquier tipo de producto informático puede conllevar un proceso de implementación que escapa a los conocimientos del cliente. Utilizando programas para videoconferencias, es posible también compartir la pantalla con el cliente e incluso tomar control de su computadora para configurar el nuevo sistema.

Reuniones grupales

Muchas veces es necesario contar con la participación de otros departamentos de la empresa durante el proceso de desarrollo de un producto. Por ejemplo, si el agente de atención necesita consultar algo con el técnico de instalaciones, será importante contar con un programa de videoconferencias online gratis para intercambiar opiniones en tiempo real (e inclusive sin costo).

Otro caso común es cuando varios clientes necesitan recibir las mismas instrucciones. Entonces, el agente de atención encargado puede ahorrar tiempo coordinando una videoconferencia el mismo día y a la misma hora.

Eventos de venta online

Si hay clientes interesados en nuevos productos, la videoconferencia puede utilizarse como herramienta de ventas para ofrecer demostraciones online o acceso a lanzamientos exclusivos.

Ten presente que el consumidor digital muchas veces no tiene acceso físicamente al producto antes de comprarlo, o no existe la posibilidad de ver cómo funciona antes de la compra, así que una videoconferencia servirá para resolver dudas y agilizar el cierre de la venta.

Beneficios de las videoconferencias online gratis

Todas estas situaciones suponen una serie de ventajas para tu empresa. Los principales beneficios son:

  • Ahorro de tiempo, ya que el cliente no debe esperar la visita a domicilio de un vendedor ni tiene que desplazarse. Tampoco es necesario redactar largas instrucciones por escrito o transmitirlas por audio, así que hay mayores oportunidades de que los clientes resuelvan sus dudas rápidamente.
  • Menor consumo de recursos: con el uso de programas para videoconferencias, se prescinde de ciertos elementos y también se ahorra en recursos técnicos y logísticos.
  • Mayor satisfacción del cliente: el usuario puede resolver sus problemas sin salir de casa o de la oficina, recibiendo las indicaciones precisas en lugar de tener que coordinar una visita y luego esperar para ser atendido.

5 programas para videoconferencias online gratis

Si bien es necesario contar con un Software de Atención al Cliente para gestionar diferentes canales de comunicación con los clientes, contar con un Software de Videoconferencia Web será fundamental para cubrir los casos que hemos analizado. Algunas herramientas profesionales gratuitas que puedes evaluar son:

1. Zoom

Se trata de uno de los software de videoconferencias más populares para uso personal y profesional. Su plan gratuito ofrece la posibilidad de:

  • Añadir hasta 100 participantes a una reunión
  • Tener un número ilimitado de videoconferencias
  • Sostener reuniones de hasta 40 minutos
  • Ejecutar audio, video y pantallas de forma independiente

Zoom también tiene planes de pago a partir de 149 USD (licencia anual). Si eliges la alternativa de pago accederás a reuniones sin límite de tiempo, grabación de reuniones en la nube y transmisión en streaming vía redes sociales.

2. Microsoft Teams

Skype es un tradicional servicio de videoconferencia online gratis. Actualmente, el servicio para empresas se llama Microsoft Teams, que sustituye a Skype Empresarial.

Microsoft Teams ofrece un plan gratuito con las siguientes características:

  • Programar un número ilimitado de reuniones
  • Ejecutar una videoconferencia de hasta 60 minutos
  • Grabar reuniones en la nube de hasta 2 GB
  • Chat ilimitado: chats y conversaciones de canal sin límites
  • Videollamadas en calidad HD
  • Ejecutar audio, video y pantallas de forma independiente

3. Jitsi Meet

Jitsi es una plataforma de videoconferencias online gratis y open source, aunque también ofrece una solución de pago. Al ser de código abierto, es muy versátil y puede integrarse fácilmente con otros software y aplicaciones. Ofrece:

  • Reuniones ilimitadas de hasta 50 participantes
  • Llamadas encriptadas
  • La posibilidad de compartir pantalla entre varios participantes
  • Integraciones con Skype, Google, Slack y otras aplicaciones

La versión de pago permite grabar conversaciones en la nube y transmitirlas luego en redes sociales. Puedes probar una demo de forma gratuita.

4. AnyMeeting

AnyMeeting es un programa para videoconferencias diseñado para empresas de todos los tamaños. El plan “Starter” es gratuito y ofrece:

  • Videoconferencias en HD con hasta 4 participantes
  • Salas de espera
  • Un chat privado
  • Pantallas compartidas y control remoto de escritorio
  • Programación de llamadas en modo calendario

Los planes de pago comienzan en 10 USD por usuario al mes para acceder a funciones avanzadas como: 10 participantes por reunión, soporte técnico 24/7 e integraciones con otros programas como Google, Slack, Office 365, Outlook, Teams y más.

5. TrueConf: videoconferencia online gratis

TrueConf es un proveedor de software de videoconferencias muy reconocido en Europa del Este. Además, destaca por ser una solución con muchas posibilidades, ya que pueden configurarse salas de videoconferencia específicas para proveedores de servicios de comunicaciones.

En su versión gratuita, ofrece:

  • Videoconferencias de hasta 12 oradores y participantes
  • Pantallas compartidas y control de escritorio
  • Agenda para programar videoconferencias
  • Grabación en la nube
  • Integraciones con otras plataformas de videoconferencias

Los planes de pago comienzan en 240 USD al año para dos usuarios. Luego, si lo necesitas, puedes añadir usuarios adicionales y el total a pagar se modificará automáticamente.

Estos son solo algunos de los programas para videoconferencias online gratis que puedes tomar en cuenta para mejorar el nivel de servicio en tu empresa. Recuerda que puedes encontrar opciones de pago mucho más potentes en ComparaSoftware, donde también tienes la opción de solicitar asesoramiento gratuito.

Comparte este post con alguien especial...
Imagen por defecto
Gabriel Mancuzo
Gabriel Mancuzo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y tiene amplia experiencia en atención al usuario. La programación y los software son campos que lo apasionan. Actualmente, redacta artículos para el blog de ComparaSoftware en las áreas de Gestión de Proyectos, Atención al Cliente, Marketing y Ventas.
Artículos: 173

Deja un comentario