Transformación digital: retos de un proceso clave para las empresas de hoy

La transformación digital es un tema fundamental para todas las empresas que estén interesadas en adaptar sus procesos a las nuevas tecnologías y a los tiempos de hoy.

Una realidad inalterable es que el mercado viene cambiando cada vez más rápido, principalmente con el desarrollo tecnológico. Hoy, lo digital está permeando absolutamente todo lo que conocemos. A mediado y largo plazo será el equivalente a una invasión total.

Si como empresa, mantenemos las mismas prácticas y no modernizamos los procesos. Eso es el equivalente a un retroceso.  Incorporar algunas de las nuevas tecnologías es mucho más que una elección. Es una verdadera obligación.

Pero, no solamente eso. El problema también radica en la velocidad de implementación. Si no avanzamos al mismo ritmo de nuestros competidores más cercanos, tampoco es mucho lo que vamos a lograr. Y es que los clientes prefieren un servicio mejor y más rápido.

La optimización se vuelve indispensable y, por esta razón, el tema de la transformación digital está en el centro de los debates en la media y en las empresas.

Sí, la transformación digital se ha convertido en una tendencia de la que tenemos que formar parte si queremos compartir el secreto del éxito de las empresas de hoy en día.

Y cuando nos referimos a la transformación digital hay que entender que es un proceso que implica varias cosas. En primer lugar es la incorporación de tecnología nueva en la organización y, en segundo lugar, se trata de la inclusión de nuevos modelos y procesos para lograr que los empleados tengan una nueva visión del negocio.

↪¿Qué es la transformación digital?… Beneficios de apostar al mundo del software

Los retos de la transformación digital

Con la transformación digital vienen algunos retos a los que deben enfrentarse las empresas para poder ejecutar el proceso de manera adecuada y algunos de ellos son:

  • Saber hacia dónde debe dirigirse la inversión y qué porcentaje debe ir a cada nuevo proceso.
  • Dejar de invertir en viejos modelos de negocios y saber aprovechar las nuevas oportunidades.
  • Mejorar los niveles de satisfacción y procurar que la experiencia del cliente sea satisfactoria
  • Garantizar servicios personalizados que funcionen en tiempo récord y que puedan ser evaluados.
  • Automatizar para evitar esas incomodidades que implican los proceso manuales y obsoletos.
  • Tener en cuenta que los procedimientos estén siempre alineados con los objetivos de negocio.
  • Apoyar el negocio con el desarrollo de aplicaciones que permitan reducir los tiempos.

Algo que debes tener claro es que la transformación digital no es comprar equipos nuevos, no es tener un sitio web, estar en redes sociales o involucrarte con el e-commerce o comercio electrónico, porque el cambio tiene que venir desde las bases de la empresa, incluyendo los trabajadores y todos los procesos.

Para que sea exitosa en tu organización, la transformación digital debe convertirse en la nueva filosofía de la compañía, porque implica una nueva forma de crear productos y servicios para lograr clientes estables.

SoftRx: Evalúa tus herramientas digitales

Es indiscutible que para mejorar procesos, servicios o herramientas es necesario evaluarlos continuamente. Así es posible conocer la opinión de los principales involucrados en el proceso lo que, a su vez, permite identificar los principales puntos a corregir: aquellos ajustes que tendrán un mayor impacto en el negocio.

Ahora bien, ¿cómo tener un diagnóstico claro y objetivo de tus herramientas digitales?

Si quieres que personas especializadas se encarguen de evaluar el desempeño de tus herramientas digitales, puedes contar con Softrx puedas procesar información para la toma de decisiones de forma rápida y automatizada.

Índices de satisfacción, categorización de respuestas y análisis de sentimientos son parte de la oferta de servicios para lograr el tan necesario feedback de los clientes y usuarios. El monitoreo regular es fundamental y es algo que debes dejar en manos de expertos.

Acude a ComparaSoftware

Buscar un software no es tarea sencilla. Existen muchas opciones en el mercado y una mala elección puede impactar negativamente el desempeño de un equipo de trabajo.

ComparaSoftware es una plataforma gratuita donde los usuarios pueden buscar, filtrar y comparar software dentro de una amplia gama de categorías.

lienzo de modelo de negocio, modelo de negocio canvas ejemplo, ejemplo de modelo de negocio canvas

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados