Ejemplos exitosos de transformación digital: empresas que han creído en el poder del software

Transformación digital… ¿Aún no estás convencido sobre las bondades asociadas con este proceso? Pues, vale la pena que prestes atención a algunos ejemplos de éxito abrumador.

Ahora bien, ¿Qué es la transformación digital?

Transformación Digital: empresas que asumen la tecnología como aliada

Refrescando un poco el concepto básico. Nos referimos a transformación digital cuando hablamos de la integración de la tecnología en todas las áreas de una empresa. Esto implica un cambio significativo en la forma en que opera.  Más importante aún, brinda valor agregado a los clientes.

También es válido decir que este proceso implica necesariamente un cambio cultural. Esto hace que las organizaciones desafíen constantemente lo que ya está establecido. También que se atrevan a experimentar con frecuencia y no le tengan miedo al fracaso.

Asimismo, la transformación digital está relacionada con tres palabras: rapidez, innovación e inexorabilidad. Esto último porque como su misma definición lo indica, simplemente no se puede evitar.

El alcance es tan profundo en la actualidad, que se habla de la transformación digital como una nueva revolución industrial. Muy pocos se atreven a contradecirlo.

↪¿Qué es la transformación digital?… Beneficios de apostar al mundo del software

Transformación Digital: ejemplos de organizaciones que se han beneficiado de su uso

Si buscas un ejemplo que te puede dar una idea acerca de los alcances de la transformación digital, podemos hablarte del HBO. Se trata de una empresa que, analizando su entorno y a la competencia, tomó la sabia decisión de invertir en software. También lo hizo en una serie de productos asociados. Todo esto para no desaparecer.

Por otro lado, un ejemplo de fracaso de una empresa que prefirió quedarse en el pasado es el de Blockbuster, en comparación con lo sucedido con Netflix que decidió convertirse en una empresa de software con resultados que saltan a la vista.

Otro ejemplo simple son los taxis vs. Uber que, con su software de aplicación móvil, llegó para transformar un servicio que siempre se había manejado de la misma manera y que ahora incluye una serie de beneficios para satisfacer al cliente, brindándole tranquilidad, seguridad y comodidad.

Y así como HBO, Netflix y Uber existen otros miles de casos para terminar de convencerte de que la transformación digital es necesaria para sobrevivir en el mercado actual y en el futuro.

↪Transformación digital: retos de un proceso clave para las empresas de hoy

Aceptar la transformación digital

Si todavía te preguntas si vale la pena cambiar, es momento de que internalices algo y es que la transformación digital es imprescindible para todas las empresas incluso para aquellas que ya habían logrado el éxito.

El mensaje parece ser bastante claro en lo que al tema respecta. Cada conferencia o estudio relacionado con este asunto simplemente no puede estar equivocado en sus conclusiones y es que: las empresas sí pueden seguir siendo competitivas en un mundo que ya es tecnológico, pero solo si reconocen y aceptan la transformación digital.

Entendemos que los cambios a veces son difíciles de asumir y que la resistencia es algo natural, pero debes superar esa barrera para que tu empresa logre sus metas.

↪Transformación digital: importante de este proceso para las empresas

Busca el apoyo que necesitas

Si estás en pleno proceso de adaptación o simplemente necesitas conocer la respuesta de tus usuarios ante los cambios tecnológicos que estás ejecutando, es fundamental que te apoyes en quienes conocen acerca de este tema.

Softrx es una solución que puede ayudarte a reforzar el vínculo que existe entre tus usuarios y el software, haciendo diagnósticos de desempeño para saber si tus herramientas digitales funcionan de manera correcta y son capaces de entregarte los resultados que esperas.

Recuerda que la transformación digital en estos tiempos es una necesidad y también lo es el monitoreo constante, pues tus usuarios son importantes y lograr un feedback es fundamental.

Acude a ComparaSoftware

Buscar un software no es tarea sencilla. Existen muchas opciones en el mercado y una mala elección puede impactar negativamente el desempeño de un equipo de trabajo.

ComparaSoftware es una plataforma gratuita donde los usuarios pueden buscar, filtrar y comparar software dentro de una amplia gama de categorías.

lienzo de modelo de negocio, modelo de negocio canvas ejemplo, ejemplo de modelo de negocio canvas

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados