6 Tipos de Clientes de eCommerce

Los tipos de clientes de ecommerce tienen nuevas exigencias que las empresas deben conocer para adaptarse a los cambios

Debido al confinamiento ocurrido por el COVID-19, las tiendas virtuales han visto un crecimiento sin precedentes en todo el mundo, convirtiéndose en un motor para la economía local.

Al mismo tiempo, con el surgimiento de los nuevos perfiles de consumidores, las expectativas del cliente digital han cambiado. Los compradores esperan de las marcas herramientas y prácticas novedosas para simplificar el proceso de compra, además de un entorno seguro y agradable para la adquisición de productos en línea.

Saber con exactitud cuáles son los tipos de clientes de eCommerce y sus expectativas es fundamental para desarrollar estrategias efectivas, brindar un servicio de calidad y cerrar más ventas. Aprende más a continuación.

6 Tipos de buyer personas en eCommerce

1. El comprador móvil

Este tipo de cliente de eCommerce se caracteriza porque prefiere comprar desde apps o canales de mensajería, pero usando su teléfono móvil. Está siempre en movimiento y busca una experiencia receptiva.  

¿Buscas un Software de Atención al Cliente? ¡Deja tus datos y te contactaremos de inmediato!

2. El cazador de valores

Es el tipo de cliente que compra productos o adquiere servicios solo si considera que realmente vale la pena tenerlos. Por lo tanto, la mejor estrategia es destacarle constantemente los beneficios que tu empresa puede ofrecer, y cómo la adquisición de tus productos va a mejorar su vida.

3. El reforzador

Este tipo de cliente ha tenido buenas experiencias negociando virtualmente con tu compañía y es un visitante asiduo de tu web o tienda. Por lo tanto, lo recomendable es ofrecerle experiencias personalizadas (por ejemplo, mediante un servicio de suscripción que le permita comprar con derecho a envíos gratuitos).

4. El devoto de la marca

Es un cliente leal a tus productos y a tu empresa, porque los conoce profundamente. Se trata de clientes asiduos que se convierten en embajadores de tu negocio, por lo tanto, lo ideal es que inviertas tiempo en contactarlos y ofrecerles beneficios –por ejemplo, mediante un programa de fidelidad–.

5. La mariposa social

Son clientes de tiendas online que, a través de sus perfiles en redes sociales, promueven un producto entre sus familiares y amigos.

En estos casos, la mejor estrategia es proveer a estos compradores todas las opciones posibles para que puedan compartir información de la empresa libremente.

6. El investigador

Este tipo de cliente de eCommerce se toma el tiempo para conocer las ventajas de comprar un producto. Tu empresa debe hacerle ver a este perfil de consumidor todos los beneficios de tu producto y cómo usarlo le aportará valor.

¿Cómo satisfacer a los clientes de tiendas virtuales?

Es muy importante saber cómo mejorar la experiencia del cliente en una tienda online, y la tecnología nos ofrece excelentes alternativas para lograrlo.

La mejor herramienta que puedes usar para fidelizar a los diferentes tipos de clientes de eCommerce es un Software de Mesa de Ayuda. Este tipo de sistema permite mejorar la calidad del servicio al cliente, combatir el abandono de carritos de compra, etc.

Por otro lado, los Software de Mesa de Ayuda son muy útiles para mejorar las relaciones con los clientes, ya que tienes la opción de brindar servicios personalizados y fácil integración con múltiples canales de atención.

Referencias:

“7 Types Of Ecommerce Consumer Personas And How To Influence Them To Buy – Miva Blog”. 2020. Miva Blog. https://www.miva.com/blog/7-types-of-consumer-personas1/.

Hunt, Emily. 2020. “The New Reality Of Ecommerce Customer Expectations – Coveo Blog”. Coveo Blog. https://blog.coveo.com/the-new-reality-of-ecommerce-customer-expectations/.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *