3 Tipos de Campañas de Marketing Digital Efectivos

Las necesidades de las empresas cambian a medida que crecen, al igual que su enfoque de marketing. Hay tres tipos principales tipos de campañas de marketing digital que puede ejecutar en función de los resultados que busca:

  1. Campañas de captación de clientes
  2. Campañas de conversión
  3. Campañas de retención y confianza

A continuación, revisamos cada uno de ellos con más detalle y cómo puede aplicarlos en su negocio hoy. 

1. Campañas de captación de clientes

¿Tu negocio se está expandiendo?, ¿Quieres atraer nuevos prospectos o lanzar servicios o productos a un nuevo mercado o nueva ubicación?

Si la respuesta es sí, debe planificar una campaña de marketing de adquisición o de captación de clientes.

Este tipo de campaña llegará a personas que aún no han oído hablar de su negocio, ni conocen los servicios que brinda. Por lo general, usamos técnicas de marketing de ’empujar y tirar’ al ejecutar campañas de adquisición, atrayendo a personas que están buscando activamente sus servicios o productos (clientes potenciales ‘calientes’), así como a aquellos que estarían interesados ​​en dichos servicios (es decir, que coincidan con el descripción de la personalidad de sus compradores típicos) pero no están buscando activamente (prospectos a largo plazo).

2. Campañas de conversión

¿Tu marca ya está establecida?, ¿Recibe mucho tráfico en su sitio web pero descubre que no se traduce en consultas de ventas?

Antes de invertir para adquirir más visitantes, lo cual es una tarea costosa, enfocar sus esfuerzos en mejorar su tasa de conversión puede ser la mejor solución.

Hasta la fecha, con cada nuevo cliente que aceptamos, logramos aumentar sus conversiones en al menos un 30%. La mayoría de las veces, esta cifra es mucho más alta. ¿Qué significaría para su empresa un aumento del 30% en la conversión?

¿Tiene un plan para convertir a los clientes potenciales que visitan su sitio web en clientes reales? Al brindar una excelente experiencia de usuario y contenido atractivo, puede brindarles a sus clientes una razón clara para solicitar más información.

3. Retención y repetición de campañas de marketing empresarial.

¿Qué hace que un negocio sea más rentable que otro? En muchos casos, esto se debe a la cantidad de negocios repetidos que reciben.

La repetición del negocio y la retención de los clientes existentes es el paso final para el éxito del marketing. Es la forma más barata de atraer más negocios, pero muchas empresas no invierten suficiente tiempo y dinero para mantenerse en contacto con los clientes existentes.

Involucrarse con sus clientes a través de contenido relevante, campañas de redes sociales y un inteligente remarketing no solo mantendrá su marca frente a sus clientes existentes, sino que aumentará la repetición de negocios a largo plazo.

Puede obtener inspiración revisando nuestra selección con las 7 Mejores Campañas de Marketing Digital para el 2021

A tener en cuenta antes de elegir uno de los tipos de campañas digitales que existen

Piense en las áreas de su negocio que necesitan mejorar: ¿le faltan clientes potenciales y, por lo tanto, necesita invertir en una campaña de adquisición o obtiene muchos clientes potenciales pero menos conversiones, en cuyo caso debe concentrarse en mejorar su tasa de conversión? 

Tenga en cuenta también que las campañas de Marketing Tradicional son diferentes a las campañas de Marketing Digital

Cualquiera que sea el objetivo, siempre puede utilizar una herramienta de automatización de marketing para obtener mejores resultados.

  • SalesForce Marketing B2B: es una poderosa plataforma de marketing, líder en desarrollar experiencias de clientes inteligentes. Permite crear experiencias personalizadas para los clientes en los distintos canales: correo electrónico, tecnología móvil, etc.
  • Marketo: es un software de marketing fácil de usar, potente y completo que impulsa tanto a las pequeñas empresas de rápido crecimiento como a las empresas globales.
  • Adobe Campaign: es un conjunto de soluciones que lo ayudan a personalizar y ofrecer campañas en todos sus canales en línea y fuera de línea. 
  • Clientify: es una plataforma de automatización de marketing y ventas diseñado para hacer crecer tu negocio de una forma sencilla.

Hay cientos de soluciones que pueden adecuarse a tus objetivos comerciales, para que alcances cualquier meta con orden, eficiencia y practicidad.

En ComparaSoftware encontrará un equipo de expertos que lo guiará en la elección de un software adecuado que le permita llevar a cabo cualquier tipo de campaña de marketing digital con éxito.

Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 21

Deja un comentario