¿Cómo Conseguir Más Reseñas de Clientes?

Las reseñas de clientes son mucho más positivas para una empresa de lo que podríamos pensar, ya que no solo validan la credibilidad de una marca, también influyen en la adquisición de nuevos clientes.

Veamos a continuación la importancia que tiene la gestión de reseñas. Además, revelaremos diversas técnicas que pueden hacerte más fácil el proceso de solicitarlas.

¿Qué es un Software de Mesa de Ayuda?

Un sistema Help Desk o Software de Mesa de Ayuda es un programa informático donde puedes gestionar toda la información de tus clientes, unificar canales de atención (como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram y hasta llamadas telefónicas), y medir la productividad de tus agentes de servicio.
Hay muchos Software de Mesa de Ayuda que puedes probar gratis antes de comenzar un plan de pago. En ComparaSoftware encontrarás una lista completa de opciones y asesoramiento gratuito para elegir la mejor alternativa.

¿Por qué son importantes las reseñas de clientes?

La competencia empresarial es muy alta hoy en día debido al auge de la tecnología. Y a pesar de que existen muchas estrategias publicitarias para captar la atención de nuevos compradores, ninguna es tan poderosa como solicitar una reseña a quienes ya son clientes asiduos.

Las reseñas de los clientes son vitales porque se basan en experiencias reales y no en expectativas. Los compradores tienen mucho más poder para comunicar cómo les ha ido con una compañía al momento de escribir una reseña, y los medios digitales se han vuelto el escenario idóneo para ello.

Los compradores potenciales, por lo fácil que es, suelen hacer consultas en línea antes de elegir una empresa. Esta es una práctica muy común para verificar los antecedentes de una compañía y tener más seguridad al hacer una compra.

Este tipo de consultas pueden ceñirse solo a leer las opiniones publicadas por usuarios de la empresa, o incluso hacer preguntas a los clientes satisfechos. Por esta razón, desde el gerente hasta el equipo de servicio al cliente deben comprender la importancia de mantener positivas las reseñas de clientes.

Un usuario buscando alternativas en Internet va a encontrar las reseñas de clientes tarde o temprano, y los comentarios que vea influirán en su decisión.
Un usuario buscando alternativas en Internet va a encontrar las reseñas de clientes tarde o temprano, y los comentarios que vea influirán en su decisión.

Darle a nuestros clientes la posibilidad de conocernos a través de Facebook y Twitter, por ejemplo, es muy importante. Las redes sociales se han convertido en la tierra más fértil para conseguir reseñas (no siempre de forma intencional), y esto hace que un amplio número de clientes potenciales pueda llegar a sentirse atraído.

Solicitar reseñas a tus clientes implica un riesgo, pero solo si no tienes certeza de la calidad de tus productos o servicios. Una excelente estrategia es aplicar una encuesta de satisfacción primero, y automatizar la solicitud de reseñas a los clientes que muestren un alto grado de complacencia con la marca.

Técnicas para solicitar una reseña

Si bien es imposible tener un control absoluto de lo que publican los clientes en Internet, sí que se puede influir en ello. Estas son algunas técnicas útiles para gestionar reseñas:

1. Habilita múltiples opciones sin fecha de caducidad

Para muchos clientes, dejar reseñas en momentos específicos puede ser molesto (nadie quiere que los demás decidan sobre su tiempo). Será menos probable que reseñen si solo existe un canal donde poder hacerlo o una hora del día.

Hay que asegurarse de activar plataformas distintas donde los usuarios puedan escribir sus reseñas de manera fácil y rápida, desde páginas en redes sociales hasta correo electrónico. Contar solo una página web no será suficiente en una época donde las personas valoran la diversidad.

2. Ir presentando poco a poco la idea de dejar una opinión

Si el cliente no considera que su reseña sea importante o piensa que no vale la pena tomarse el tiempo para escribirla, no lo hará. Sin embargo, se le puede ir abordando poco a poco durante la solicitud de compra para hacerlo cambiar de opinión.

Por ejemplo, incluye en el copy frases como: “Solo tomará 2 minutos” o preguntas abiertas del tipo: “¿Ya probaste nuestros productos? Cuéntale a todos qué te pareció”.

3. Dejarle saber a los clientes que su reseña de verdad importa

“Su opinión es muy importante para nosotros”. Esta es una de las frases más usadas por las marcas, pero no todas aplican lo que predican.

Cuando un cliente deje una crítica negativa en tu sitio web o en redes sociales, no hay que ignorarla. Al contrario, hay que asegurarse de responder.

Según el Harvard Business Review, las empresas que responden a reseñas negativas en línea suelen ser también las que reciben las mejores calificaciones en general.

Al mismo tiempo, se debe mantener el pulso de las críticas positivas, destacándolas y compartiéndolas públicamente. Así se creará un efecto “bola de nieve” que hará que otros clientes se sientan inspirados a comentar.

¿Cómo usar un Software de Atención al Cliente para gestionar reseñas de clientes?

Usar Software de Atención al Cliente o un Software de Fidelización de Clientes que integren herramientas de gestión de reseñas otorga a las empresas asistencia informática para recopilar y responder a las opiniones de los consumidores, inclusive si están publicadas en distintos canales.

Esto es gracias a que puedes sincronizar, en la misma plataforma, tus perfiles de redes sociales para recibir y atender mensajes enviados por Facebook Messenger, Instagram, Twitter o correo electrónico.

Este tipo de software suele ser intuitivo y fácil de usar. Además, te ayudará a mejorar la percepción que tienen los clientes de los productos o servicios de tu marca.

¿Buscas un Software de Servicio al Cliente?

Encuentra una lista comparativa de herramientas y asesoría gratuita para elegir el software adecuado en ComparaSoftware.

Referencias:

Bernazzani, Sophia. 2021. “15 Strategies To Promote Positive Customer Reviews For Your Brand Or Business”. Blog.Hubspot.Com. https://blog.hubspot.com/service/get-customer-reviews.

“10 Tips To Convince Your Customers To Review Your Products And Generate Social Proof”. 2017. Neil Patel. https://neilpatel.com/blog/convince-your-customers-to-review-your-products/.

Imagen por defecto
Leomerly Salismey
Artículos: 346

Deja un comentario