Existe la creencia de que para conseguir los mejores programas para videoconferencias hay que invertir una gran cantidad de recursos y de tiempo. Sin embargo, no todas las empresas, sobre todo aquellas más pequeñas, pueden permitirse este lujo. Por eso, en este listado te presentamos los 8 mejores programas para videoconferencias ideales para pequeñas empresas.
Durante el 2020, en pleno contexto de pandemia, el uso de programas para videoconferencias se disparó considerablemente. Es que todo el flujo de trabajo y de educación mundial tuvo que readaptarse a los servicios tecnológicos. Sin embargo, en la era pospandemia los efectos de esta transformación se siguen notando.
Según una encuesta realizada por Zoom, el tiempo que las personas dedica a las videoconferencias se triplicó. Es que los beneficios y las comodidades de esta modalidad también se hicieron sentir para los empleadores. El 70% de los directivos confirmaron la posibilidad de abrir los puestos de trabajo a metodologías más flexibles.
¿Cuáles son los mejores programas para videoconferencias este 2023?
Con el caos tecnológico de la migración digital del 2020 a nuestras espaldas, podemos hacer un alto en el camino y preguntarnos ¿Qué plataforma de videoconferencias es mejor? Existen muchísimas ofertas y propuestas que se adaptan cada vez más a las modalidades híbridas de trabajo y educación. Es que los sectores educativos y laborales cada vez necesitan más opciones de software online gratis para videollamadas. Por eso, a continuación te dejamos un listado con los mejores programas para videoconferencias para pequeñas empresas.
1 | Disfruta de videoconferencias más efectivas con Mega Meeting
- Pago Mensual | Pago Anual | Prueba gratuita.
- Principiante | Hasta 8 participantes.
- Pro | Hasta 20 participantes.
- Empresa | Hasta 20 participantes.
Este programa para videoconferencias y audioconferencias se posiciona como uno de los mejores del mercado. Ya que ofrece una experiencia de audio y video HD de dos vías. Además, con MegaMeeting también puedes realizar seminarios web con hasta 200 participantes. Pero sus beneficios no terminan aquí, también puedes transmitir en vivo y en simultáneo en Facebook Live y YouTube. Otra ventaja es que, en sus planes, profesiones y de empresa, puedes personalizar la interfaz con tu logo y tu identidad de marca.
Ya no te olvidarás de ninguna reunión. Este programa ofrece un sistema de calendario integrado para organizar tus reuniones. Durante tu presentación, además, podrás compartir pantalla con la más alta calidad de imagen. Su reproductor de video soporta múltiples formatos en HD, y puedes comunicarte o enviar archivos con quien quieras a través de su servicio de chat. Mega Meeting también cuenta con salas de espera y de descanso para que tengas el control total de tu videoconferencia.
2 | Jitsi Conferencias Web: Confiable, seguro y sencillo
- Gratuito | De pago | Prueba Gratuita
- Hasta 100 participantes.
Jitsi es uno de los mejores programas para videoconferencias gratuitos. En este formato, ofrece un video de alta definición con encriptado de extremo a extremo. Con esta aplicación, todos tus participantes podrán compartir pantalla y colaborar con la presentación en simultáneo. Pero, también, tiene la función especial de control remoto de pantalla con cualquiera de los participantes que se sumen a tu reunión.
En su versión de pago, con prueba gratuita, podrás sumar interesantes funciones a tus reuniones. Una de ellas es la transcripción y registro de cada videoconferencia para que no olvides nada importante. Con Jitsi también podrás transmitir en simultáneo en otras aplicaciones como Youtube. Y para aquellos que no manejen tu mismo idioma, el programa ofrece la opción de subtítulos en tiempo real.
3 | Meet, el gigante de Google entre los programas para videoconferencias
- Gratuito | De pago
- Capacidad de participantes
El servicio de videoconferencias de Google acaba de actualizarse, con Meet ahora podrás grabar tus conferencias y transmitirlas a un documento de Google. Pero esta no es la única novedad. También puedes transmitir eventos en vivo en simultáneo con YouTube. La nueva función de screencast tiene opciones para grabar, recortar y compartir videos transcritos en la pantalla. Y si lo deseas, puedes acceder a una biblioteca de videos personalizada que Google guardará automáticamente.
Este programa para videoconferencias también puede utilizarse con tu navegador web nativo.
4 | Simplificá tus videoconferencias con Go to meeting
- Prueba Gratuita | De pago
- Professional | Hasta 150 participantes.
- Business y Enterprise | Hasta 250 participantes.
GoToMeeting simplificó el mundo de las videoconferencias. ¿Por qué lo decimos? Porque para sumarse a una reunión de este programa para videoconferencias basta con contestar el teléfono. ¡Así de fácil! Podríamos hacer hincapié en la alta calidad de su video y audio, o de sus reuniones ilimitadas y sin límite de tiempo. Pero esta aplicación tiene miles de funciones más por descubrir.
Con Go to meeting puedes crear salas de grupos de hasta 50 participantes para colaborar más fácilmente en tus reuniones. Durante las mismas, puedes transcribir tu llamada, transformar diapositivas a PDF, tomar notas o usar las herramientas de dibujo y control de teclado compartido. Pero no todo el peso de gestionar una videoconferencia tiene que recaer en tus hombros. También puedes sumar organizadores que inicien o dirijan la reunión por ti.
5 | Ez Talks, la nueva solución integral de programas para videoconferencias
- Gratuito | De pago | Prueba Gratuita
- Hasta 100 participantes.
Quizás EzTalks no sea tan conocido, pero no por eso es menos potente. Entres las funciones básicas de esta aplicación de videoconferencia está el audio y video bidireccional en cada una de tus reuniones. También podrás chatear en vivo o asincrónicamente con tu equipo, o solo con personas particulares en chats privados.
Una función que no puedes dejar de considerar es su confección de análisis y estadísticas. Pero, como anfitrión y moderador, cuentas con una gran libertad para gestionar tu reunión. Puedes utilizar las múltiples herramientas que este programa para videoconferencias te ofrece. Puedes grabar las llamadas, y emplear herramientas de presentación, como su pizarra interactiva. Desde Ez Talks también podrás compartir archivos o compartir la pantalla de cualquiera de tus dispositivos móviles.
6 | Sacale partido a tus reuniones con Pexip
- Gratuito | De pago.
- Capacidad de participantes ilimitada.
Otro programa para videoconferencias poco conocido, pero potente, es Pexip. Esta solución lleva el diseño y la interoperabilidad al siguiente nivel. Su diseño sofisticado e intuitivo te permite navegar con fluidez por la plataforma mientras estás en tus reuniones. Esto sin duda sorprenderá a los participantes, además de que permite personalizar la interfaz con tu identidad de marca.
Con Pexip puedes unirte a una reunión con un solo toque, e integrar la aplicación a cualquier programa que uses en el flujo de trabajo cotidiano.
7 | Lifesize, entre los mejores programas para videoconferencias
- Prueba Gratuita | De pago
- Básico: Hasta 300 participantes
- Empresa: Hasta 500 participantes
- Organización: Transmisión en vivo hasta 10000 participantes.
Los problemas de hardware para iniciar una videoconferencia quedaron en el pasado. Este programa para videoconferencias reúne las tres grandes modalidades de conexión en un único sitio, sin necesidad de ninguna configuración. Puedes optar por conectarte con cifrado de extremo a extremo, mediante multipunto o por transmisión.
Lifesize eliminó por completo las complicadas configuraciones para adaptar tu hardware a los programas de videoconferencias. Y agregó la posibilidad de comunicarte con personas que tienen diferentes software al tuyo, también puedes programar reuniones online. Esto es gracias a su sistema basado en estándares que permite una conexión robusta entre aplicaciones de distinto tipo.
Conclusión
Ahora que conoces cuáles son los mejores programas para videoconferencias del mercado, puedes elegir la opción que sea más conveniente para tu pequeña empresa. Existen muchísimos software para videoconferencias web, con distintas características que pueden potenciar tu flujo de trabajo. Además de facilitar el ritmo de productividad de tus trabajadores.