¿Cómo Superar el Miedo a Vender?

Comparte este post con alguien especial...

Perder el miedo a vender es el reto de cualquier empresario o promotor con temores de no lograr el éxito. Un vendedor no puede darse el lujo de mostrar voz o manos temblorosas, no debe bajar la mirada ni hablar sin firmeza. Pero sabemos que esta no es una situación tan ajena al mundo de los negocios, al contrario, suele presentarse con frecuencia.

¿Es posible vencer estos miedos? Pues sí, y en este artículo te diremos cómo superar el miedo a vender.

¿Cómo perder el miedo a vender?

1. No te enfoques en el fracaso

No pienses en los fracasos que puedes tener en tu intento de vender o en las comisiones que obtendrás, porque solo lograrás presionarte. Lo importante es que te enfoques en presentarle al cliente un producto o servicio que brinde soluciones a sus necesidades.

La mejor forma de detectar las necesidades de los compradores es a través de la interacción. Un Software de Atención al Cliente es una de las herramientas tecnológicas más versátiles para superar el miedo a vender cuando la negociación es a distancia, ya que puedes acceder a información valiosa del cliente y así mejorar tu discurso de venta sobre la marcha.

2. Precisa el mensaje

No abordes con tantas vueltas al comprador. Ser concreto y hablarle con precisión de las ventajas del producto o servicio será la mejor forma de lograr persuadirlo o cautivarlo. Esta también es una excelente manera de perder el miedo a vender.

3. Aborda al cliente que realmente necesita tu producto o servicio

No todos los consumidores pueden ser destinatarios de los que ofertamos. Por eso debemos ser conscientes de que no se le puede vender a cualquier comprador. Busca los clientes que necesitan y valoren lo que tu negocio está ofreciendo, en lugar de insistir con prospectos donde las probabilidades de venta son bajas.

4. No mientas sobre los beneficios del producto

Hablar con la verdad ayuda a superar el miedo porque así podrás saber (y también el cliente) que lo que dices es cierto. Esta es la mejor certeza de que hablarás con seguridad y sin cruzar los brazos, señales evidentes de miedo y desconfianza.

5. Evítale distracciones al cliente

No solo se trata de hablarle con seguridad al consumidor y destacar los beneficios del producto o servicio. A veces el cliente puede estar interesado en lo que dices, pero aun así es posible que se distraiga si te sales por la tangente o si están en un sitio bullicioso y lleno de estímulos (como un centro comercial).

Siempre dirige tu mirada al comprador para que se enfoque 100% en lo que dices, y ve directo al grano para que no tenga oportunidad de dudar.

6. Viste apropiadamente

La ropa hace parte de la imagen corporativa. Es tu carta de presentación. En algunas circunstancias, no hay nada mejor que un traje con corbata para los hombres y un traje de sastre para mujer, pero también hay situaciones en las que, por el producto que se vende, las personas esperan de ti un look descomplicado y fresco.

Seguramente sabrás esto en tu primer día de empleo, ya que las empresas suelen tomarse muy en serio la etiqueta. Sea cual sea el caso, asegúrate de vestir en consonancia con la imagen de marca, pero procurando usar una ropa que te haga sentir a gusto. De lo contrario, los clientes notarán tu incomodidad y esto te quitará seguridad.

Las herramientas adecuadas hacen a los ganadores

Perder el miedo a vender es uno de los retos que debemos afrontar para hacernos de un nombre, de una imagen. Como hemos visto, no es imposible, solo hay que seguir los consejos que te hemos dado.

Los promotores o dueños de negocios pueden perder el miedo a vender y, a la vez, lograr que el comprador sea leal a la marca empleando un Software de Ventas. Este tipo de herramientas permite diseñar estrategias de marketing certeras para mejorar la efectividad de tu fuerza de ventas.

Por otro lado, está la opción de implementar un Software de Mesa de Ayuda para ofrecer un mejor servicio al cliente en canales digitales. Brindar una atención de primer nivel también hará que los agentes ganen confianza y superen el miedo a vender.

Referencias:

“How To Overcoming Your Fear Of Selling”. 2021. The Balance Careers. https://www.thebalancecareers.com/overcoming-your-fear-of-selling-2917620.

Girard, Lisa. 2011. “How To Conquer Your Sales Fears”. Entrepreneur. https://www.entrepreneur.com/article/2206

Comparte este post con alguien especial...
Imagen por defecto
Angel Patino
Ángel Patiño es Licenciado en Educación, Magíster en Lingüística y redactor freelancer. Le apasiona escribir sobre Software de Gestión de Mantenimiento.
Artículos: 125

Deja un comentario