Historia del marketing de atracción y su valor 2021


La historia del marketing de atracción se asocia comúnmente con organizaciones de marketing multinivel (MLM). Los asociados de estas empresas explican cómo el producto o servicio ha mejorado sus vidas a grupos e individuos en un esfuerzo por convencer a las personas de que patrocinen el negocio, ya sea convirtiéndose en asociados o comprando productos. 

Algunas grandes empresas, como Eggland’s Best, ahora utilizan técnicas de marketing de atracción en blogs y sitios web de redes sociales.

La historia del marketing de atracción

El marketing de atracción también se denomina marketing inverso. Como lo implica el término, el objetivo principal del marketing de atracción es atraer a las personas al negocio de uno de forma natural. Un comercializador de redes e Internet utiliza el marketing de atracción en línea para despertar el interés de su audiencia, lo que hace que este último compre sus productos o se una a su negocio.

La verdad es que el marketing de atracción es un concepto antiguo con herramientas y técnicas recientemente desarrolladas. Esto es especialmente cierto desde el nacimiento de Internet. En aquel entonces, los anunciantes y comercializadores con capital para utilizar la televisión, la radio, los periódicos y otros medios impresos para publicitar y comercializar sus negocios eran solo los que aprovechaban el marketing de atracción. Sin embargo, con la innovación de Internet, todos, incluidos los especialistas en marketing novatos, pueden beneficiarse de las herramientas de marketing de atracción que pueden utilizar en línea de forma gratuita.

Es importante contar con un software de Automatización de Marketing, que te permita mantenerte actualizado sobre las tendencias y técnicas, para que las acciones de marketing sean efectivas

Si bien el término «marketing de atracción» puede ser extremadamente popular entre los empresarios y propietarios de negocios, es interesante saber que existe una fórmula de marketing de atracción específica seguida por los especialistas en marketing basada en los principios de Mike Dillard , el responsable de acuñar el término. La fórmula de marketing de atracción incluye:

  • Marketing de contenidos (por ejemplo, marketing de artículos)
  • Página / s de captura de clientes potenciales
  • Lista / s de correo electrónico

A Mike Dillard se le ocurrió esta fórmula de marketing de atracción con los siguientes objetivos en mente:

  • Identifica lo que la gente necesita
  • Brinda información de alta calidad a tu audiencia
  • Generar tráfico
  • Construya la credibilidad propia o de una marca
  • Construya y mantenga relaciones con clientes potenciales calificados y
  • Haz que la gente se una a tu equipo

Los humildes comienzos en la historia del marketing de atracción

La base del marketing de atracción es bastante simple. Se conecta con la gente, identifica quién quiere hacer negocios con usted ahora y trabaja con estas personas para alcanzar un objetivo común. 

En aquel entonces, el marketing de atracción es un principio aplicado fuera de línea. Si bien todo el proceso puede consumir mucho tiempo y físicamente, los especialistas en marketing de redes inteligentes saben cómo aprovecharlo. 

En lugar de tener que atender personalmente a las estrategias de marketing de atracción, como regalar CD de audio y folletos, pueden contratar a adolescentes para que hagan el trabajo a una fracción del costo, ahorrándoles tiempo, dinero y energía. 

La única tarea que les queda por hacer es ponerse en contacto con aquellas personas que expresaron interés en unirse a ellos.

Conclusión

La historia del marketing de atracción se vincula a proyectos exitosos de marketing de grandes empresas líderes en el mercado, no en vano ha de ser una de las formas de marketing más importantes e influyentes, el secreto tras el seguimiento y la conversión de leads.

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita te ayudarán a conseguir la herramienta con la que podrá experimentar el correcto funcionamiento del Marketing de Atracción, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a manejar el Marketing de Atracción de una manera profesional.


Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 403

Deja un comentario