TOP Mejores Herramientas de Marketing Digital 2021


Las herramientas de marketing digital, son los elementos que te permitirán ganar tiempo, dinero y efectividad, en las estrategias que hayas seleccionado para llegar a tu audiencia.

Una vez estudiado y definido el perfil de tus clientes, elegirás un camino que será el indicado para lograr tus objetivos de campaña. Pero tu campaña será muy lenta y costosa, si no cuentas con las herramientas adecuadas, que agilizarán y automatizarán el proceso.

Por esta razón, en el artículo conocerás cuáles son las mejores herramientas de marketing digital y las ventajas para implementarlas en tus campañas de marketing.

Cuáles son las mejores herramientas de marketing digital

El mundo digital, y la representación de las empresas en él, es un juego cada vez más dinámico, flexible y rápido. La agilidad a la hora de conseguir nuevos clientes, y la capacidad de adaptarse a los constantes cambios de un mundo hiperconectado, es fundamental para las empresas que quieran ser competitivas.

Las herramientas para agilizar el marketing, consisten en programas que aprovechan los avances tecnológicos. Los software de automatización de marketingpermiten automatizar muchas tareas manuales que toman tiempo y esfuerzo, agotando recursos que no pueden abocarse a otras tareas.

Con las herramientas, aumentan exponencialmente las capacidades del equipo de marketing, ya que la inteligencia artificial se encargará de administrar grandes volúmenes de información y datos, acelerando los procesos y mejorando los resultados.

Las mejores herramientas, que suelen estar incluidas en un programa destinado a mejorar el marketing digital son:

Análisis y seguimiento del ROI

Esta herramienta mide el equilibrio entre los costes invertidos, y los resultados obtenidos, dentro de la campaña.

Medición de los CTA

La herramienta de medición de los Call to Action, es más que necesaria para conocer si el botón que debe presionar el potencial cliente, para continuar con el proceso, ha sido el indicado.

Campañas de goteo

Estas herramientas incluidas en la mayoría de lossoftware de Email Marketing, son acciones automáticas que realiza el programa, para enviarrespuestas automáticas al potencial cliente (lead), según lo que haga en la página web o en un correo electrónico. Estas herramientas automatizadas son ideales para lograr la inmediatez de comunicación con el cliente.

Contenido dinámico

Estas herramientas de marketing digital, como su nombre lo indica, son contenidos que cambian de forma automática según el comportamiento del cliente en la página, sus datos y las características del usuario.

Son excelentes instrumentos para automatizar cualquier campaña de marketing, ya que el contenido se acomodará a un segmento particular dentro de tus clientes.

Evaluación de clientes potenciales

Herramientas de marketing digital

Los Software de Automatización de Marketing traen herramientas que te permiten realizar filtros de tus clientes, según diferentes categorías que tú definas. Por ejemplo, le puedes pedir al programa que realice listas para contactar a clientes con ciertos datos demográficos (edad, ubicación, profesión, etc.) o de perfil empresarial.

Inteligencia de ventas

Estas herramientas buscan que el equipo de ventas pueda tener un acceso rápido y completo a los perfiles de los clientes. La inteligencia de ventas automatiza ciertos pasos, según las categorías y los datos de cada cliente.

Formularios web

Dentro de los software profesionales de marketing, podrás automatizar el envío de formularios, para que los clientes potenciales puedan llenar de forma sencilla, y con los datos necesarios para que tu empresa pueda contactarlo.

Segmentación

Las herramientas de marketing digital de segmentación, crean listas de forma automática, dividiendo la base de datos de usuarios en grupos que compartan características similares.

Los software de marketing profesional como SalesforceMarketo o FLOWww Marketing, cuentan con las herramientas que hemos listado, por lo que no perderás tiempo en analizarlas y compararlas. La plataforma ComparaSoftware tiene listas completas con características y cotización, que te permitirá elegir el software de marketing correcto.

Ventajas del uso de las herramientas de marketing digital

Contar con algún software que te permita organizar tu fuerza de ventas, automatizando las tareas más repetitivas, tendrá una influencia directa en la efectividad y eficiencia de tu departamento de marketing.

Esto generará las siguientes ventajas:

-Reducir el Costo de Adquisición del Cliente (CAC).

-Generar más oportunidades de negocio.

-Hacer más ágiles los procesos de segmentación.

-Ahorrar tiempo de los agentes de ventas, para ocuparse de tareas más urgentes.

– Abordar un gran volumen de información, acelerando los procesos y mejorando los resultados.

Las verdaderas ventajas llegarán cuando el equipo comprenda las facilidades que un software profesional de marketing digital, podrá entregarles. Las métricas de todo el equipo mejorarán exponencialmente, si se hace un uso inteligente de las herramientas digitales disponibles.

REFERENCIAS:

-Corrales, & Corrales, J. (2019). 16 herramientas de Marketing Digital esenciales en tu estrategia. Retrieved 6 July 2021, from https://rockcontent.com/es/blog/herramientas-de-marketing-digital/


Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 403

Deja un comentario