Categorías
CRM

Beneficios de un Free CRM para PYMES

Para todas las empresas, la gestión de clientes es fundamental. No obstante, hay una diferencia entre las compañías que pueden pagar por un software empresarial y los negocios que apenas comienzan.

En este segundo caso, un Free CRM te permite, de forma gratuita, comenzar a mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar tus ventas. 

¿Los Clientes no te Quieren?

Gánate su corazón y haz que tu empresa crezca.

Beneficios de usar un Free CRM

  1. Módulos básicos y fáciles de usar. Las pequeñas y medianas empresas son nuevas en el mercado y, así mismo, necesitan habituarse a los estándares de la industria. Muchos negocios no pueden costear servicios de consultoría o capacitación, de modo que las herramientas gratuitas son el aliado perfecto: ofrecen elementos básicos pero funcionales que toda empresa pequeña necesita (automatización de tareas, agendamiento de citas, etc.).
  2. Es un impulso para el crecimiento de las PYMES. Muchos Free CRM, a pesar de ser gratuitos, incluyen funciones como sincronización / almacenamiento de datos en la nube y versión móvil. Con estas características, los Free CRM facilitan el acceso a información importante desde cualquier dispositivo, mejorando el rendimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
  3. Eleva las oportunidades de fidelizar clientes. Las PYMES saben lo importante que es dar una buena primera impresión para fidelizar clientes y ascender en el mercado. Por desgracia, casi nunca es fácil: al contar con recursos limitados y una baja capacidad de inversión es común que las pequeñas y medianas empresas no sobrevivan mucho tiempo al ímpetu de las grandes compañías. Sin embargo, un Free CRM puede ayudar a reducir la brecha y capacitar a las PYMES para “dar la pelea”.

Conclusiones

Según un estudio de Salesforce, el 40% de las tareas dentro del procesos de ventas pueden ser automatizadas. 

Un buen ejemplo es la posibilidad de hacer seguimiento de leads, pues se estima que, en algunas compañías, el 75% de los clientes potenciales no son contactados.

Un Free CRM permite automatizar este tipo de tareas para obtener el mejor rendimiento sin “sabotear” las condiciones naturales de toda PYME:

  • Personal escaso
  • Prioridad puesta en la generación de ventas

Un reporte de Forrester Research indica que, con el uso correcto de un CRM, puede mejorar la tasa de conversión de leads hasta en un 300%.

Si tu empresa aún no ha probado la automatización de tareas, iniciar con un Free CRM te permitirá medir su eficacia de forma gratuita para luego decidir si vale la pena un CRM de pago.

Si ya decidiste comenzar con una estrategia de Free CRM, revisa nuestra lista de 12 CRM Gratuitos

Por Rita Arosemena

Rita Arosemena es Content Manager en ComparaSoftware, redactora freelance y blogger. Su pasión por los software y la tecnología se dirige a hallar herramientas para la gestión del tiempo y la productividad que permitan a los nómadas digitales hacer más en menos tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *