5 Pasos de una Estrategia de OutBound Marketing


La creación de una Estrategia de OutBound Marketing requiere una previsión global que considere el impacto y la irreversibilidad de las campañas en los medios de comunicación. En esta sección, entenderemos cómo puede crear una estrategia de marketing saliente para su organización.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes  Software de Automatización de Marketing y herramientas para encontrar nuevos prospectos a través del OutBound Marketing, integrarlos a tu embudo de ventas y así mejorar el rendimiento de tus anuncios.

5 pasos para una buena Estrategia de OutBound Marketing en el 2021

Paso 1: Conozca sus ofertas

Las plataformas utilizadas en el OutBound Marketing para promover ofertas difieren enormemente en función de si son B2B o B2C. Los productos B2C pueden promocionarse en los principales medios de comunicación teniendo en cuenta el tamaño de la audiencia objetivo, mientras que los productos B2B deben elegir más plataformas de nicho, como las publicaciones de la industria.

Sea claro sobre los objetivos que está tratando de lograr a través de sus campañas de marketing saliente. Por ejemplo, si está tratando de aumentar las ventas, debe mencionar elementos como cupones de descuento u ofertas en sus mensajes y creatividades para alentar a los usuarios a realizar la compra.

Paso 2: conozca a su audiencia

La creación de muestras de la personalidad del comprador lo ayudará a elegir las vías de marketing adecuadas para promover sus ofertas. Incluso cuando se utilizan canales de marketing similares, las diferentes ofertas y audiencias requerirán un cambio de enfoque. Investigue los hábitos, las preferencias de consumo de contenido, etc. de su audiencia para elegir las plataformas adecuadas para comercializar sus ofertas.

Por ejemplo, una empresa de tecnología que busque contratar nuevos empleados en masa colocará vallas publicitarias en las proximidades de los parques tecnológicos, mientras que una marca líder de diseñadores de moda colocará una valla publicitaria en áreas optimistas para promover el lanzamiento de su nueva tienda.

Paso 3: investiga a tus competidores

La Estrategia de OutBound Marketing prospera gracias a la competencia. Los canales de marketing están saturados y las marcas deben seguir superando a sus competidores si quieren hacerse notar. Por lo tanto, es imperativo vigilar a sus competidores. Vea lo que están haciendo (y lo que se están perdiendo) y encuentre formas de diferenciarse de ellos.

El marketing de emboscada / guerrilla es una de las tácticas más comunes para burlar a la competencia. En el marketing de emboscada, las marcas siguen una forma poco convencional de hacerse notar y destacar, y esto a veces conduce a guerras de marcas. Considere el siguiente ejemplo en el que Coca-Cola y Pepsi se enfrentaron utilizando la misma creatividad.Un ejemplo de marketing de emboscadaFuente de la imagen: bMedia
Un ejemplo de marketing de emboscada, donde Coca-Cola y Pepsi intercambiaron bromas usando la misma creatividad

Paso 4: crear mensajes de campaña

Haga una lista de los mensajes clave que desea comunicar a su audiencia. A menos que sea un anuncio de periódico o un anuncio digital, no haga sudar a sus usuarios para entender lo que está tratando de decir.

El mensaje de la campaña debería consistir idealmente en el nombre de la campaña, el título, el eslogan y el hashtag. Si bien es un desafío hacer que algo se vuelva viral, el uso de técnicas de narración que fomenten la participación de la audiencia definitivamente puede impulsar el compromiso.

El mensaje debe transmitir sutilmente el valor / beneficio que los usuarios obtendrán de sus ofertas. También debe crear emoción en los espectadores o ser lo suficientemente memorable como para recordar la marca.

Paso 5: elija sus plataformas

Su combinación promocional debe resaltar los canales de marketing en los que desea ejecutar su campaña. Puede ser online, offline o una combinación de ambos. El presupuesto debe asignarse cuidadosamente para garantizar que la campaña obtenga el tiempo de emisión necesario en todos los medios.

Una vez que las plataformas están preseleccionadas, debe diseñar una estrategia para cada canal. Por ejemplo, para los anuncios de redes sociales, debe planificar el público objetivo, las creatividades publicitarias, las ofertas, etc. De manera similar, para los anuncios en periódicos, es posible que deba trabajar con una agencia de publicidad para el proceso de compra de medios.

Conclusión

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita te ayudarán a conseguir la herramienta con la que podrá experimentar Cómo funciona el OutBound Marketing para usted, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc, con la que podrás evaluar el progreso a través de los mejores reportes de email marketing.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a manejar el OutBound Marketing de una manera profesional.


Imagen por defecto
Gabriel Mancuzo
Gabriel Mancuzo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y tiene amplia experiencia en atención al usuario. La programación y los software son campos que lo apasionan. Actualmente, redacta artículos para el blog de ComparaSoftware en las áreas de Gestión de Proyectos, Atención al Cliente, Marketing y Ventas.
Artículos: 670

Deja un comentario