Mejores Tips del Email Marketing para B2B


Para muchos de nosotros en la profesión del marketing por correo electrónico, la interacción con el cliente es igual a B2C, pero ¿Cómo hacer efectivo el Email Marketing para B2B?

Hay una serie de claves esenciales para el éxito de las Campañas de Email Marketing para B2B que son comunes tanto a los consumidores como a las empresas. Suponiendo que está al tanto de sus mejores prácticas de entregabilidad (por ejemplo, sus correos electrónicos llegan a la bandeja de entrada correcta cuando y como se esperaba), aquí hay varios tips e ideas para obtener la máxima productividad de sus campañas.

Recomiendo revisar los grandes beneficios del email marketing para todo tipo de negocio en el 2021.

1. Vuélvete viral. 

Al igual que las estrategias B2C y virales sociales, el contenido B2B se comparte.Un informe reciente de Earnest Agency indicó que es más probable que el 72% de los compradores B2B compartan contenido útil por correo electrónico. Esto presenta una oportunidad increíble para adaptar el contenido con el propósito explícito de que múltiples personas influyentes y tomadores de decisiones lo lean dentro de una empresa objetivo. La clave es centrarse en el «marketing de contenidos»: correos electrónicos cargados de detalles útiles, inspiradores en la mensajería y comprensión de las necesidades del cliente. 

2. Las líneas de asunto son importantes

Especialmente para B2B . Durante los últimos 18 meses, el marketing por correo electrónico se ha convertido en un tema de debate central en el marketing B2B. Una encuesta de 100 de las principales organizaciones de marketing B2B realizada por la empresa de estrategia B2B artegic encontró que casi tres cuartas partes ven un aumento o incluso un aumento rápido de la importancia del marketing por correo electrónico para sus industrias. Con este aumento, la importancia de captar la atención del lector desde el principio es crucial.

3. Opt-Ins en todas partes.

Las campañas de marketing por correo electrónico procesables requieren listas de tamaño y precisión suficientes para crear alcance; esto es 101. Sin embargo, muchos especialistas en marketing de correo electrónico B2B todavía pasan por alto oportunidades para invitar a clientes potenciales a participar. Busque cualquier ángulo en el que toque a sus clientes: sitios web, descargas, conferencias, consultas, clics desde sitios afiliados, cualquier fuente en la que se comunique.

4. Dar para recibir. 

Una regla de oro en la venta es: si quiere algo, proporcione algo valioso a cambio. Ofrezca a sus clientes garantías o material que puedan utilizar para aumentar su confianza en sus ofertas cuando les pida que le proporcionen información como su dirección de correo electrónico o datos personales. Las mejores prácticas incluyen documentos técnicos, artículos profesionales, listas de los diez primeros, estadísticas de la industria, evaluaciones gratuitas, etc.

5. Las redes sociales amplían su alcance. 

Incluya todos sus sitios sociales en sus plantillas de correo electrónico. Esto garantiza que sus clientes puedan encontrarlo en otros lugares además del correo electrónico y su sitio web. Cuando lo haga, asegúrese de darles una llamada a la acción: «Me gusta nuestra página de Facebook para ofertas exclusivas» o «Síganos en Twitter para conocer las mejores prácticas para generar tráfico en el sitio web» o «Consulte lo que nuestros clientes dicen sobre nosotros Canal de Youtube.» Incorpore hashtags, especialmente cuando vincule su marca a eventos o promociones especiales. Finalmente, no tenga miedo de solicitar suscriptores de correo electrónico en sus canales sociales.

6. Email Marketing para B2B

Quizás incluso más que el correo electrónico B2C – debería verse, sentirse y leerse como si fuera de una persona real, para una persona real. Una práctica recomendada clave es enviar correo saliente B2B desde una dirección de correo electrónico de remitente personal en lugar de una identidad corporativa como «Información» o «Atención al cliente». Yo soy una persona, tú eres una persona, estamos dialogando. No puedo hacer eso con una marca genérica, porque a diferencia del correo electrónico B2C, en el marketing por correo electrónico B2B las marcas no hablan … la gente lo hace. 

Conclusión

En última instancia, un email marketing para B2B exitoso requiere el mismo enfoque disciplinado empleado en B2C. Pruebe, compare, mida, optimice, repita.

Con un adecuado programa de correo electrónico como Salesforce Email Studio o Fidelizador, podrás aplicar todos los tips de email marketing para B2B y experimentar las ventajas que favorecerán su estratégia empresarial.

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita te ayudarán a conseguir la herramienta de email marketing que mejor se adapta a ti y tus necesidades, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc, con la que podrás evaluar el progreso a través de los mejores reportes de email marketing.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a manejar el email marketing de una manera profesional.


Imagen por defecto
Gabriel Mancuzo
Gabriel Mancuzo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y tiene amplia experiencia en atención al usuario. La programación y los software son campos que lo apasionan. Actualmente, redacta artículos para el blog de ComparaSoftware en las áreas de Gestión de Proyectos, Atención al Cliente, Marketing y Ventas.
Artículos: 670

Deja un comentario