Las Desventajas del OutBound Marketing para el 2021


Cuando se trata de diseñar una estrategia de marketing para su organización B2B, probablemente haya considerado las Desventajas del OutBound Marketing. Este es simplemente el proceso de llegar a clientes potenciales, ya sea que quieran que usted se comunique con ellos o no, y promocionarles su producto o servicios. 

Algunas técnicas comunes de marketing de salida incluyen llamadas en frío, anuncios por correo, anuncios digitales en sitios web, obtener ofertas de patrocinio o mostrar anuncios en televisión. En este artículo, echaré un vistazo a las desventajas del OutBound Marketing que deberían ayudarlo a decidir si es adecuado para usted.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes  Software de Automatización de Marketing y herramientas para encontrar nuevos prospectos a través del OutBound Marketing, integrarlos a tu embudo de ventas y así mejorar el rendimiento de tus anuncios.

1- Adquirir clientes potenciales puede resultar más caro

La cantidad de dinero que se necesita para adquirir un solo cliente potencial es mayor y este es uno de los principales puntos al enumenrar las Desventajas del OutBound Marketing, el lead es más caro que cuando se adquiere a través del marketing de entrada. 

De hecho, según HubSpot, cuando adquieres un cliente potencial a través del marketing entrante, en promedio es un 61% menos costoso que adquirir un cliente potencial mediante las Desventajas del OutBound Marketing.

2- Las campañas de OutBound Marketing son menos agradables

Cuando se trata de diseñar una campaña de OutBound Marketing eficaz, es importante no tener una campaña demasiado agresiva. La razón es que a muchas personas no les gusta que se les impongan los esfuerzos promocionales de una empresa o negocio; de hecho, si su campaña de OutBound Marketing es demasiado intrusiva, puede tener el efecto contrario al previsto y terminar desanimando a las personas. En otras palabras, es importante no exagerar.

3- Los clientes no se atraen tan fácilmente

La gente se está volviendo más inteligente; quieren encontrar cosas por sí mismos y no ser distraídos por los anuncios. De hecho, menos del 10% de los clics en Internet se generan a través del OutBound Marketing, mientras que más del 90% (según WordStream) se generan a través del marketing entrante. La gente prefiere descubrir las cosas por sí misma; les gusta descubrir cosas por sí mismos, en lugar de que se les impongan cosas.

4- Se evitan los anuncios

Una de las principales desventajas del marketing de salida es que la gente en estos días tiende a prestar menos atención a este tipo de cosas y menos atención a los anuncios en general. La gente está evitando cada vez más los anuncios, ya sea cancelando la suscripción a listas de correo electrónico, bloqueando las llamadas en frío, evitando sitios web que tienen demasiados anuncios, adelantando anuncios de televisión rápidamente o no abriendo publicaciones o correos electrónicos.

5- Es costoso

En términos generales, el marketing de salida es bastante caro y definitivamente es más caro que el marketing de entrada. Para ejecutar una campaña de OutBound Marketing eficaz, debe invertir en su material promocional y luego invertir en distribuirlo. Incluso una vez que haya pagado por todo esto, no hay garantía de que su público objetivo responda a su anuncio de la manera que usted desea. No querrás terminar como Ernest Shackleton, quien terminó incurriendo en deudas masivas en sus intentos de promocionarse a sí mismo.

6- Dificultad para recibir comentarios

El marketing de salida consiste principalmente en un sistema de comunicación unidireccional en el que está apuntando material promocional a sus clientes potenciales, pero no hay oportunidades reales para interactuar con su público objetivo. Al realizar una campaña de OutBound Marketing, si desea saber cómo las personas están respondiendo a sus anuncios, debe organizar grupos focales y realizar encuestas, lo que puede llevar tiempo y costar dinero.

Los puntos que he enumerado aquí son algunas de las Desventajas del OutBound Marketing. Todavía puede ser una técnica de marketing eficaz para las empresas B2B, pero cada vez más empresas están invirtiendo en marketing entrante porque lo encuentran más rentable.

Conclusión

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita te ayudarán a conseguir la herramienta con la que podrá experimentar Cómo funciona el OutBound Marketing para usted, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc, con la que podrás evaluar el progreso a través de los mejores reportes de email marketing.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a manejar el OutBound Marketing de una manera profesional.


Imagen por defecto
Gabriel Mancuzo
Gabriel Mancuzo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y tiene amplia experiencia en atención al usuario. La programación y los software son campos que lo apasionan. Actualmente, redacta artículos para el blog de ComparaSoftware en las áreas de Gestión de Proyectos, Atención al Cliente, Marketing y Ventas.
Artículos: 670

Deja un comentario