Delivery herramienta informática: un software para restaurante que realmente suma ventajas

Delivery herramienta informática … Si algo ayuda a quienes deben asumir el ritmo vertiginoso de la cotidianidad actual es aquello que permita ahorrar tiempo y ofrezca satisfacción y comodidad.

Específicamente, en materia gastronómica los comensales no solo exigen platos que deleiten sus paladares. También desean tener un servicio que les dé una respuesta rápida y gratificante. Por tal razón, no es de extrañar que la modalidad delivery haya tenido y siga teniendo éxito dentro del sector de los restaurantes, bares y cafés.

No en vano, el campo del software para restaurantes ha considerado el delivery como parte de su oferta. Muchas empresas dedicadas al mundo se la gastronomía han implementado soluciones informáticas enmarcadas como parte de su negocio con bastante éxito. Les representa una extensión de otros servicios que brindan in situ.

Otras empresas dedicadas al sector de la gastronomía se han centrado en el delivery, porque les significa un ahorro. Así se evitan tener un local, gestionar reservaciones, mesas que atender y personal para esto.

En este contexto, considerar una herramienta informática para delivery se presenta como una opción que aporta beneficios y puede ser sinónimo de rentabilidad. Por supuesto, es preciso conocer sus capacidades para poder aprovechar todo su potencial.

El presente artículo, enmarcado en el tema de los sistemas para restaurantes, tiene como propósito justamente exponer de qué se trata un software para delivery.

¿Por qué un restaurante, bar o café debería usar una herramienta delivery?

Delivery herramienta informática

¿Por qué invertir en una solución informática de delivery? Pues, hasta ahora ha demostrado ser una modalidad cada vez más rentable con el pasar del tiempo. Si alguien pensó que se trataba de una moda, estaba errado. Cuando se suma a esto un software para potenciar una estrategia de negocios, se pueden alcanzar los objetivos planteados y, luego, el éxito.

Se trata de una herramienta informática que permite organizar el trabajo puntualmente en horarios picos y días específicos. Ya sea que se tenga un restaurante tradicional o no, esta solución sumará beneficios porque hacer posible tener orden y efectividad de cara a los clientes.

En el caso de los emprendedores, microempresas y pymes del campo gastronómico, pues resulta ser un software de mucha utilidad. Hace posible poner en orden la gestión de un negocio que se inicia. También sirve para regularizar la gestión de una empresa pequeña que necesita fijar procesos.

Una herramienta como esta puede llegar a ser tan efectiva que una empresa que cuente solamente con la oferta gastronómica y no tenga un local, puede llegar a desarrollarse sin problema. Y es que poder manejar una base de datos de clientes a la cual ofrecer opciones y ofertas de forma eficientemente ya puede significar una verdadera oportunidad de negocio exitoso.

Otro aspecto interesante de una herramienta de este tipo es su aporte a la hora de hacer marca. Resulta ser una oportunidad empezar un negocio gastronómico apoyándose en una solución informática como esta.

Asimismo, si bien, ciertamente, existen muchos negocios de delivery en la actualidad, un software de calidad de esta categoría permite diferenciarse. No habrá competencia de qué preocuparse cuando se tiene los ojos puestos en ofrecer un servicio de calidad.

Herramienta delivery: un software para restaurante con características particulares

Delivery herramienta informática

Un software para delivery puede estar diseñado de una manera específica de acuerdo a la empresa que lo respalda. No obstante, existen algunas características que son comunes a los software de este tipo que ofrecen cierta calidad.

Primeramente, un sistema para restaurantes, que brinda una configuración para gestionar el delivery, debería poder trabajar con pantallas táctiles. Principalmente, debe proponer un uso intuitivo para que pueda ser manejado fácilmente por cualquiera. Esto aún si no posee conocimientos en materia de tecnología.

Es importante que pueda ser multiusuario, pensando en que será empleado por equipo de trabajo. Para esto será necesario que cuente con la creación de perfiles con permisos de acuerdo a ciertos roles. Así, podrá hacer restricciones de acceso a ciertos espacios y funciones, si no se cuenta con el permiso.

A la par, debería servir para controlar aspectos de tipo administrativo. Es esencial el manejo eficiente de la facturación con esta herramienta. De igual forma, de permitir canalizar el manejo de la caja diaria, turnos, productos, listas de precios y zonas de interés o de entrega.

Sobre todo un software para delivery debería poder contar con funciones que permitan conocer a fondo al cliente. Es preciso que pueda hacer sencilla la labor de identificarlo, Incluso debería mostrar hasta su último pedido.

El software para delivery, como cualquier otro sistema para restaurante, debe poder arrojar estadísticas. Además, debe ofrecer la posibilidad de realizar informes y reportes sobre la gestión. Este debe indicar autoría con usuario y fecha.

Estas son algunas de las características y funcionalidades que puede ofrecer un software de este tipo. Sin embargo, pueden variar de un diseño a otro. Lo importante en cualquier caso es que cubra los requerimientos de la empresa que lo implanta.

¿Qué se debe considerar antes de elegir un software para delivery?

Existe una amplia cantidad de opciones en el mercado con respecto a este tipo de software. Por eso, a la hora de elegir uno específicamente es preciso saber qué aspectos deben ser esenciales en cuanto a este tipo de herramienta.

Para empezar es importante considerar la inversión. La herramienta debe justificar la inversión y debe haber un retorno en un tiempo que sea justo para el negocio. A la par, su implementación no debe ser ni lenta ni dificultosa. Este proceso debe fluir con ligereza.

Al hacer una selección es preciso evaluar la capacidad de personalizar. Es importante que al poner en funcionamiento un software de este tipo su look and feel sea un reflejo de la marca. Debe permitir el uso del logo, los colores y el estilo de la fotografía que caracteriza a la empresa.

Otra característica a considerar es la compatibilidad de la herramienta con otros software que emplea la compañía. Entre mayor sea la posibilidad de integrarla a otras herramientas, mejor. Particularmente debe poder trabajar con sistemas POS (Point of Sale) o Terminales de punto de venta (TPV).

Asimismo, se debe considerar el soporte del proveedor tanto para la instalación como para el aprovechamiento de la herramienta. Si esta empresa se desentiende una vez concretada la venta será una desventaja.

Apoyarse en un tercero o no para utilizar la herramienta para delivery… Esa es la cuestión

Quizás hacer una inversión en un software puede ser algo que se deba pensar. Por esto, algunas empresas del sector de la gastronomía prefieren utilizar la plataforma de otra empresa para realizar sus procesos referidos al delivery. Esto tiene sus ventajas y sus desventajas.

Probablemente apoyarse en un tercero puede ser más económico y ventajoso, pero hasta cierto punto. Es posible que se pueda aprovechar los recursos de ese tercero en materia de publicidad y mercadeo. Sin embargo, se le deberá pagar un porcentaje por cada pedido logrado, lo que no se tendría que hacer de tener un sitio web propio.

Por otra parte, ¿qué hay de la data que se va quedando ese tercero? Es muy posible que consiga recopilar todas aquellas informaciones sobre los clientes que le servirán para impulsar su propio negocio.

Asimismo, ¿habrá garantías de que los pedidos de los clientes de otra empresa se lleven de la manera correcta? Perder el contacto y el feedback directo del cliente puede ser lamentable para un negocio.

Indudablemente, la elección de usar una plataforma propia o de un tercero es algo que dependerá de la capacidad de inversión que se tenga. No obstante, lo recomendable es hacer un esfuerzo y poder contar con un espacio propio para desarrollar un negocio de este tipo.

Recomendatorios para reforzar el uso de un software para delivery

Adquirir la herramienta no bastará para ofrecer los resultados esperados. El software debe contar con condiciones materiales y humanas que permitan potenciar su gestión y generar los resultados esperados.  Particularmente, es preciso considerar que:

  • Debe contarse con un equipo humano para responder a los resultados que tendrá el uso de una solución de este tipo. Por ejemplo, debe tener un equipo de repartidores preparados para atender los pedidos. Si esto no sucede, se podrá tener la mejor herramienta del mercado, pero no se alcanzarán las metas.
  • A pesar de la alta rotación que se tiene en materia de recurso humano es importante considerar que no se puede descuidar el entrenamiento necesario para el uso de herramientas tecnológicas. Todo el equipo involucrado debe estar al tanto del software, su uso, sus ventajas y la responsabilidad de atender a lo que implica su funcionamiento.
  • Es importante considerar que la herramienta puede ser la mejor del mercado, pero si el producto que se vende gracias a ella no es lo suficientemente bueno, no se lograrán las metas trazadas.
  • Otros factores a considerar son el tiempo de entrega y el estado en que llega el producto.  Eso no lo determina la herramienta. pero esto si puede significar una diferencia entre alcanzar el objetivo o no, aún cuando se utilice el mejor software posible.
  • Siempre es buena idea pensar en la escalabilidad. Un software que considere esto tiene puntos a favor.
  • Contar con un buen proveedor siempre será fundamental. Se debe buscar a aquel que tenga el mayor numero de referencias positivas posible. Por lo general, contar con un buen proveedor que colabore con asesoría y con las actualizaciones de la herramienta, entre otros aspectos, contribuirá con un uso más eficiente de la misma.

Usar una solución para delivery tiene sus ventajas

Delivery herramienta informática

Son diversas las ventajas que brinda un software para delivery. Entre ellas, está la rentabilidad. Primeramente, se trata de una herramienta que, si se sabe aprovechar al máximo, generará un retorno de inversión bastante rápido.

Es una herramienta que hace posible controlar y gestionar de manera más rápida y efectiva los procesos del servicio. Esto va desde la solicitud del pedido hasta la entrega del mismo.

Permite conocer medir tiempos. Serán visibles los horarios con mayor número de solicitudes. Al mismo tiempo, posibilita medir cómo marchan las entregas. Datos como estos ayudan a mejorar la calidad de la atención al cliente.

Al mejorar la eficiencia de la gestión, la consecuencia inmediata es un incremento en las ventas. A su vez, esto tendrá un impacto positivo en rentabilidad del negocio al cabo de un tiempo.

Otro de los aspectos ventajosos de este software es la posibilidad de presentar la información precisa y clara a los clientes. Lo mejor de todo es que se puede presentar en un mismo lugar.

Por supuesto, a lo anterior se suma la practicidad de cara a los clientes de efectuar pedidos con solo un clic o presionar un botón. Como ya se ha planteado en líneas anteriores, la comodidad siempre resulta atractiva.

Entre esas ventajas que refuerzan la calidad de atención y satisfacción del cliente está tener un sistema de registro de los pedidos anteriores. El cliente repetirá una solicitud, en segundos, sin mucho esfuerzo.

Precisamente, la posibilidad de publicar promociones y descuentos se convierte en otra ventaja. Y es que se puede hacer de forma masiva o personalizada. Esto significa un punto a favor de la fidelización.

Un software como este mejorará radicalmente la experiencia del cliente. Realizar pedidos de manera rápida y directa desde cualquier lugar claramente colocará a quien lo ofrezca en un puesto preferencial.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados