Saltar al contenido

Los mejores software CRM para Pymes3 min read

CRM para pymes

El mayor desafío para las pequeñas empresas (o Pymes) es conseguir un sistema CRM para Pymes que les permita un crecimiento constante y lograr una solidez en el mercado para expandirse y no quebrar. Es un hecho que muchos de los emprendimientos y pequeñas o medianas empresas deben cerrar en los primeros años de constitución de la empresa, y un porcentaje ínfimo consigue mantenerse en el tiempo.

Es por ello que mientras se encuentran en el proceso de crecimiento, los flujos de trabajo y los procesos organizativos deben racionalizarse dentro del negocio. Es entonces cuando el software CRM se vuelve de gran valor.

En primer lugar, haremos un repaso de los principales beneficios que implementación de un CRM puede aparejar, para luego continuar con los factores claves a considerar. Por último, te brindaremos 7 ejemplos de excelentes soluciones. Y si tienes dudas de qué hacer luego de la elección, puedes ingresar a nuestra Guía para la implementación del CRM, además podrás acceder a nuestra Guía de CRM Inmobiliario para todas las Pymes o Empresas de la rama del Real State.

Principales Beneficios de un CRM para Pymes

Organización de contactos y clientes

Lo primero y más importante son tus contactos, de ahí el nombre de CRM (o Customer Relationship Management). A medida que crece la base de clientes de una empresa, querrás tener un sistema para organizar esos datos de una manera que sea beneficiosa y útil para todos los departamentos de trabajo. Esta descripción general de los contactos también ayudará a ejecutar los procesos de ventas con mayor fluidez.

Informes de ventas

Un CRM para Pymes ayuda a mantener una visión general del rendimiento de las ventas a través de varias métricas, como las llamadas telefónicas realizadas o las propuestas enviadas. Esto es ideal para administrar y dar seguimiento empresarial.

El software CRM para Pymes ayuda a rastrear y visualizar métricas de desempeño de ventas a través de perfiles de relación con el cliente. Estos perfiles ayudan a distinguir a los posibles clientes en cada etapa del embudo o pipeline de ventas y ayudan a la base de clientes a crecer junto al negocio.

Segmentación de clientes

Los especialistas en marketing digital y los equipos de ventas tienen más éxitos en sus tareas si se lleva adelante una correcta segmentación de clientes. Esto no solo es útil para los esfuerzos de personalización, sino también para dividir las perspectivas en diferentes grupos, como qué tan grande es el negocio, dónde se encuentran y más.

¿Qué debes buscar en un CRM para Pymes?

Hay algunos factores o facetas que, como pequeña empresa, debes tener en cuenta al seleccionar tu primer software CRM:

Bajo presupuesto

Las pequeñas empresas y las nuevas empresas siempre buscan la opción más rentable. Es por eso que hemos seleccionado todas las herramientas económicas (algunas de las cuales son incluso gratuitas).

Fácil de aprender

La curva de aprendizaje también es un factor importante para tener en consideración ante la elección de un CRM para Pymes. La mayoría de las pequeñas y medianas empresas no tienen tiempo para dominar un software complejo de nivel empresarial. No se necesita un experto en It o CRM para utilizar las herramientas que se enumeran a continuación.

Personalizable

Algunas herramientas permiten múltiples adaptaciones a tu negocio. Puedes probar una herramienta que lo permita, aunque no exageres si no deseas complicar  la implementación

Alto nivel de integración

Siempre es bueno tener un software que pueda utilizar todas las demás herramientas y mezclar datos para obtener los mejores resultados, como por ejemplo la plataforma que utilices para email marketing.

Muy bien, ahora sí vamos a hacer el ranking para que puedas comprar y elegir el mejor CRM para Pymes.

7 Ejemplos de CRM para Pymes

A continuación 7 excelentes soluciones CRM para pequeñas y medianas empresas .