Categorías
CRM

Claves para Invertir en un CRM en México

Cada vez son más las empresas que deciden invertir en un CRM en México.

Los motivos sobran:

  • México es uno de los mercados más importantes en América Latina.
  • Los consumidores están cada vez más satisfechos con la compra desde ordenadores portátiles o de escritorio, y menos satisfechos con su experiencia en tiendas físicas.

Si es tu primera vez eligiendo un Software de Gestión de Clientes, o estás explorando opciones antes de tomar la decisión de invertir en un CRM en México, acompáñanos a repasar las claves para hacerlo bien.

Más vale no arrepentirse más tarde.

¿Los Clientes no te Quieren?

Gánate su corazón y haz que tu empresa crezca.

  1. Considera las tendencias generales. Si bien cada rubro tiene una cultura de compra diferente, hay tendencias generales para empresas que utilizan CRM en México. Debes poder ofrecer un sistema de rastreo de tus envíos y elaborar una política de devoluciones. El estudio de UPS “Pulso del Comprador en línea”, que busca respuestas sobre la experiencia del consumidor y qué los impulsa a comprar hoy en día, encontró que el 79% de los compradores en México rastrea activamente las entregas y la política de devoluciones antes de realizar una compra; el 70% de los mexicanos revisa la política de retorno y el 78% busca contar con una entrega de fecha garantizada.
  2. Integración con sitios web y pasarelas de pago electrónico. Los consumidores en México tienen un alto porcentaje de compra en línea, por lo que necesitas un CRM que puedas sincronizar fácilmente con tu sitio web para analizar la experiencia de compra del usuario y optimizarla constantemente.
  3. Herramientas para estudiar el comportamiento del consumidor. Ya tienes un sitio web con un gestor de clientes incorporado (CRM). Es momento de analizar a tus clientes, saber quiénes son, qué les gusta y qué esperan obtener. Si elegiste un plan profesional de CRM, el trabajo será simple: podrás hacer uso de herramientas analíticas ya integradas para elaborar informes, ver estadísticas de uso, etc.
  4. Funciones de marketing a la medida. El propósito de analizar el comportamiento del consumidor es desarrollar publicidad a la medida. Esto consiste en ofrecer a los clientes promociones personalizadas con base en el modo en que interactúan con familiares, amigos u otras marcas en redes sociales. Las empresas que utilizan CRM en México tienen éxito porque construyen una experiencia de compra sólida y un vínculo emocional auténtico.

Conclusiones

Hemos presentado los puntos clave que necesitarás para integrarte con éxito al listado de empresas que utilizan CRM en México, pero no olvides:

  • Ofrecer alternativas de entrega cuando uses un CRM para gestionar ventas en línea o envío de pedidos. Este puede ser un factor que te despegue de la competencia. Considera la recolección en tienda, ubicaciones alternativas, entrega rápida, horarios flexibles (incluyendo los fines de semana), etc.
  • En México, el vuelco hacia el comercio digital es una curva en constante aumento y promete permanecer. Entender al comprador en línea y evolucionar para satisfacer sus demandas es fundamental para el éxito de las organizaciones.
  • Un CRM es una pieza clave para la catarata de información que tendrás que administrar si quieres aumentar la satisfacción de tus clientes y las ventas de tu empresa.

Por Gabriel Mancuzo

Gabriel Mancuzo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y tiene amplia experiencia en atención al usuario. La programación y los software son campos que lo apasionan. Actualmente, redacta artículos para el blog de ComparaSoftware en las áreas de Gestión de Proyectos, Atención al Cliente, Marketing y Ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *