Consejos para escribir una buena reseña sobre software

Reseña sobre software … En ComparaSoftware, creemos que las reseñas de usuarios reales son una pieza muy importante en la búsqueda de Software empresariales. Para esto, hemos desarrollado una guía de consejos para escribir una reseña útil.

Una reseña puede ser útil cuando se es:

  •  Específico. En lugar de solo decir que lo que gusta del producto, es mejor decir por qué. ¿Qué características amas? Utilice ejemplos claros de experiencias específicas: cuanto más detalles, mejor.
  •  Legible. Las revisiones deben ser legibles para otros. Use la gramática adecuada, evite el uso excesivo de mayúsculas o puntuación, y asegúrese de revisar su ortografía.
  •  Objetivo. Intente resaltar tanto aspectos positivos como negativos en su revisión, incluso si su experiencia se inclina fuertemente en una dirección.
  •  Actual. Las mejores revisiones son aquellas escritas sobre las versiones actuales del software y dentro de un año de uso.
  • Relevante. Si bien proporcionamos un foro abierto, asegúrese de que su revisión sea útil para otros compradores de software. Evite discusiones fuera del tema u opiniones personales que no sean significativas para su experiencia directa con el uso del software.

Asegúrese de seguir estas pautas cuando deje una revisión:

  • Autenticidad. No publique como, o pretenda ser, otra persona, y no diga que está asociado con una persona u organización con la que no está. Use su nombre real, dirección de correo electrónico y nombre de la empresa con nosotros para que podamos verificar su identidad.
  • Honestidad. Comparte tu experiencia real con el software. No intente aumentar o disminuir las calificaciones de un proveedor de «juego» del sistema.
  • Legitimidad. No revise su propio producto o el de un competidor. No permitimos que los proveedores revisen sus propios productos o los productos de sus competidores.
  • Cortesía. No escriba contenido abusivo, odioso, amenazante o acosador. Evite las amenazas personales, el discurso de odio, las malas palabras o el lenguaje inflamatorio.
  • Prudencia. No incluya información personal de otros. No publique datos que pueda usarse para identificar a otra persona o comprometer su privacidad.
  • Coherencia. Mantenga su enfoque en el software. No promocione ni menosprecie a otros productos o proveedores en una revisión. Mantenga sus comentarios centrados en la experiencia que tuvo con el producto que está revisando.

¿Por qué mi revisión puede ser rechazada o eliminada?

La razón más común por la que no se publica una revisión es la imposibilidad de verificar la identidad. Por eso, el autor debe asegurarse de proporcionar suficiente información o iniciar sesión con su perfil de LinkedIn. Si determinamos que una revisión infringe nuestras pautas de publicación, lo más probable es que no llegue a ser visible para el público.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados