Cliente Prescriptor: 3 Ventajas para tu Negocio

Comparte este post con alguien especial...

Cuando un consumidor se convierte en cliente prescriptor de una marca, significa que se ha transformado en un cliente fiel a la misma. Las opiniones que estos consumidores especiales tienen, incluso las más simples, pueden influir enormemente en las ventas de un producto.

Además, debido al aumento de las compras en línea y la cantidad de tiempo que las personas pasan en las redes sociales, el marketing en estas es, actualmente, una de las maneras más efectivas de llegar a la audiencia y mantenerla.

No es un secreto para las marcas que cada vez más usuarios investigan reseñas e información de un producto en línea antes de comprarlo. El mantener reseñas positivas de los prescriptores se ha convertido en una tarea importante para las empresas que desean mantener y seguir expandiendo su clientela.

En este artículo veremos quiénes son los clientes prescriptores y las numerosas ventajas de ganar uno.

¿Qué es un Software de Mesa de Ayuda?

Un sistema Help Desk o Software de Mesa de Ayuda es un programa informático donde puedes gestionar toda la información de tus clientes, unificar canales de atención (como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram y hasta llamadas telefónicas), y medir la productividad de tus agentes de servicio.
Hay muchos Software de Mesa de Ayuda que puedes probar gratis antes de comenzar un plan de pago. En ComparaSoftware encontrarás una lista completa de opciones y asesoramiento gratuito para elegir la mejor alternativa.

¿Quiénes son los clientes prescriptores?

Los clientes prescriptores son individuos que cuentan con cierta influencia, por lo general en redes sociales, donde son usuarios muy activos que han logrado hacerse con una legión de seguidores  más o menos importante.

Un prescriptor confía en los productos de una marca y ofrece consejos y críticas honestas basadas en su propia experiencia. La marca se ha ganado la confianza de este usuario, algo muy difícil en la actualidad.

Los prescriptores funcionan como una voz de razón y confianza para quienes los siguen y son capaces de eliminar la incomodidad que suelen generar los anuncios publicitarios.

Una empresa puede apoyar la labor de los clientes prescriptores empleando un Software de Mesa de Ayuda. De esa forma, el equipo de atención al cliente podrá dar consultas personalizadas a los prospectos interesados o aclarar dudas más ágilmente.

Beneficios de los clientes prescriptores

Entre las muchas ventajas que una marca obtiene gracias al apoyo de los prescriptores, se destacan las siguientes:

1. Influir y atraer de manera honesta al público objetivo

Los clientes prescriptores atraen audiencia cuando son 100% honestos y auténticos. Las personas que recurren a ellos cuando necesitan recomendaciones saben que, a diferencia del resto de influencers, los prescriptores no están dando solo publicidad pagada por la marca, sino que están hablando desde su propia experiencia real con el producto.

2. Promover la credibilidad de la marca

La mejor manera en que una marca puede conseguir credibilidad es colaborando con personas influyentes que ya están usando su producto.

Los clientes prescriptores han verificado la credibilidad de la marca con antelación y confían en ella. Realmente disfrutan de los productos y servicios de la marca en cuestión.

Las compañías también incrementan su credibilidad cuando interactúa directamente, amable y eficientemente con sus clientes. Por eso es tan beneficioso utilizar un Software de Atención al Cliente.

3. Mejorar el posicionamiento en los rankings de búsqueda

Entre los principales factores que utiliza Google para las clasificaciones de los sitios web, se encuentran los enlaces o links.

La calidad, frescura, autenticidad y relevancia del contenido de los prescriptores (desde video reseñas hasta blogs narrando su experiencia) juegan un papel importante en las clasificaciones de búsqueda.

Cuando los links hacia una web son compartidos por sitios de buena reputación y credibilidad, los motores de búsqueda siempre lo ubican en posiciones más altas.

Conclusiones

  • El apoyo en forma de publicidad que realiza un influencer puede ser útil al principio, pero es limitado. Mientras que el apoyo del usuario leal se mantendrá e, incluso, se extrapolará a los productos nuevos.
  • Los consumidores influenciados por las redes sociales tienen más probabilidades de comprar u producto y se suelen valer de reseñas al momento decidir o no una compra. Para que una empresa concrete sus ventas, no hay mejor herramienta que un Software de Ventas.
  • Las “stories” y demás contenidos efímeros son nuevas y excelentes formas de mantenerse conectado con los clientes, en especial con los prescriptores. Si hay que ofrecerle más información al posible consumidor, recuerda que puedes potenciar tu empresa en las redes sociales con un Software de Chat en Vivo o un Software de Chatbot.
¿Buscas un Software de Servicio al Cliente?

Encuentra una lista comparativa de herramientas y asesoría gratuita para elegir el software adecuado en ComparaSoftware.

Referencias:

Barysevich, Aleh. 2020. “How Social Media Influence 71% Consumer Buying Decisions”. Search Engine Watch. https://www.searchenginewatch.com/2020/11/20/how-social-media-influence-71-consumer-buying-decisions/.

Comparte este post con alguien especial...
Imagen por defecto
Angel Patino
Ángel Patiño es Licenciado en Educación, Magíster en Lingüística y redactor freelancer. Le apasiona escribir sobre Software de Gestión de Mantenimiento.
Artículos: 125

Deja un comentario