5 consejos una campaña de marketing de atracción exitosa


Ya sea que sea una pequeña empresa de comercio electrónico o un comercializador de redes, estos cinco consejos lo ayudarán a obtener más clientes potenciales mediante el uso del marketing de atracción.

Recordemos que es importante contar con un software de Automatización de Marketing, que te permita mantenerte actualizado sobre las tendencias y técnicas, para que las acciones de que tome sean efectivas

1. Conoce a tu audiencia

Aprender todo sobre su público objetivo es el primer paso para comenzar con el marketing de atracción.

¿Quién encontrará atractiva su marca? ¿Y con quién quieres trabajar ? Conozca su género, edad y los canales que probablemente estén usando en este momento.

Más allá de eso, ¿cuáles son sus desafíos, sus deseos y sus personalidades? Para comercializar a su cliente ideal, deberá comprenderlos más allá de dónde viven y cuántos años tienen. Y cree una oportunidad para que aprendan de su mensaje de marca.

Los influencers y los vendedores de redes exitosos no intentan apuntar a cualquiera. Localizan su nicho y adaptan su historia para iniciar las conversaciones correctas en los lugares correctos.

Para delimitar su cliente ideal, cree un perfil de cliente simulado . Imagina al cliente de tus sueños y actúa como si estuvieras hablando con él.

2. Elija un canal para la campaña de marketing de atracción

Elija una red que tenga sentido para su público objetivo en este momento. ¿Es Instagram ? ¿Facebook? ¿O quizás LinkedIn?

La popular presentadora de podcasts y entrenadora de negocios, Jenna Kutcher, es una experta en encontrar canales que le funcionen. De hecho, la mayor parte de su coaching ahora consiste en ayudar a sus clientes a encontrar el mejor canal para ellos.

Dado que el público objetivo de Kutcher son mujeres millennials que quieren iniciar un negocio, aprovechar Instagram tenía sentido para ella.

3. Cuenta una historia y respóndela con estadísticas.

Para que las personas se conecten con su negocio, debe contar una historia auténtica. La mayoría de la gente prefiere anuncios que tengan una narrativa clara.

Compartir experiencias de primera mano genera confianza entre usted y sus clientes potenciales. Y la generación de leads se trata de generar confianza . 

4. Ofrezca su primera solución

Después de atraer a las personas con una historia interesante y conversacional, hazles una oferta que no puedan rechazar.

Utiliza anuncios Click-to-Messenger para crear una experiencia personalizada y atractiva desde el principio. Le brinda muchas oportunidades para crear alcance e interacciones atractivas con clientes potenciales. Comenzar con su oferta de introducción es una excelente manera de crear conversaciones que atraigan a los prospectos más profundamente en el embudo y, con suerte, cierren el trato.

Tal vez su primera solución sea una consulta gratuita o una muestra del producto que está vendiendo. No importa qué, debería ser irresistible para su audiencia y dejarlos queriendo más de su negocio en el futuro.

Visite ComparaSoftware y obtenga una software de Automatización de Marketing, para programar chats y mensajería automática y personalizada para la campaña de marketing de atracción de su negocio.

5. Interactúe con su audiencia 

Ahora que ha atraído a la audiencia adecuada con una historia atractiva y un obsequio increíble, es hora de trabajar para mantenerlos cerca.

Consolida tu éxito con el marketing de atracción al interactuar constantemente con las personas. Responder a los comentarios de Facebook. Participe en foros relevantes de Linkedin donde haya establecido una reputación. Participe de la forma que tenga más sentido para su negocio.

Recuerde, sus nuevos clientes y clientes se sintieron atraídos por una persona y una historia, no por un negocio. Mantener vivas las conversaciones con ellos ayudará a mantener vivo su interés en su empresa.

El marketing por chat es una excelente manera de hacer un seguimiento y generar nuevas conversaciones con su audiencia. A medida que obtenga nuevos seguidores en las redes sociales, invítelos a una lista de suscriptores de SMS y Messenger. Puede enviar cuestionarios, consejos y trucos, ofertas y registros para establecer vínculos más estrechos con su audiencia.

Conclusión

Este tipo de marketing de atracción es vital para crear enganche de un público a través de la atención, bien sea mediante softwares de chats o de mensajes por la mejor vía, aunque esta sea medinate las redes sociales.

En ComparaSoftware podrás encontrar a un grupo de expertos, que de manera gratuita te ayudarán a conseguir la herramienta con la que podrá experimentar el correcto funcionamiento del Marketing de Atracción, bien sea a través de una herramienta paga, gratuita, etc.

Ingresa ahora a ComparaSoftware y comienza a manejar el Marketing de Atracción de una manera profesional.


Imagen por defecto
Elizabeth Sanabria
Artículos: 403

Deja un comentario