Aplicaciones para restaurante: aliadas para avanzar hacia el éxito

Aplicaciones para restaurante… Una vez que un restaurante, bar o café ha decidido hacer uso de la tecnología para gestionar su actividad cotidiana y ha comprobado su utilidad, muy probablemente querrá seguir avanzando. En ese punto, ha llegado el momento de recurrir a una o varias aplicaciones para restaurante.

Es probable que aún surja la pregunta: ¿es necesario recurrir al software para restaurante para que una empresa como esta pueda tener éxito? Realmente, no es indispensable. Un negocio de este tipo puede funcionar sin emplear software. Pero la eficiencia estará en el mismo nivel de siempre. Las ganancias tampoco se elevarán. Así que puede que la organización siga adelante. Pero no precisamente de la manera que se aspira.

Asimismo, una vez que se prueban las bondades de un sistema para restaurante y, específicamente, las de una aplicación diseñada para estas compañías, la visión que se tenía ya no será la misma.

En todo caso, la sugerencia es atreverse a evaluar tanto la utilidad de un sistema para restaurante como la de aplicaciones para restaurante. Aunque sea con una versión de prueba o gratuita se pueden comprobar las ventajas que esto trae consigo.

Quizás el principal impedimento que se tenga con respecto a estas herramientas sea la incredulidad. También la resistencia a la tecnología y al cambio. Por eso, lo primero que se debe hacer es despojarse de estas trabas autoimpuestas. Luego, asumir que se debe avanzar.

Justamente, el presente artículo está enfocado en exponer de qué se trata el uso de las aplicaciones para restaurantes, bares y cafés. Este puede ser ese primer paso para empezar a pensar en el beneficio que traen consigo.

Aplicaciones para restaurante: avanzar al siguiente nivel

Aplicaciones para restaurantes

En la actualidad, hemos aprendido a estar conectados las 24 horas del día. Esto es totalmente normal y necesario en un mundo cada vez más globalizado. Y es que la cotidianidad de hoy implica asumir exigencias mayores que superan tiempo y espacio. Así que si no funcionamos dentro de estas normativas, no lograremos superar los retos.

Los teléfonos celulares se han convertido en perfectos aliados en esto de estar a tono con todo. Específicamente, esto no puede quedar por fuera de quien lleva las riendas de un restaurante. La gente busca opciones para ir a comer a través de su teléfono móvil. Las reseñas resultan claves a la hora de evaluar el prestigio de un local enmarcado en la gastronomía.

De igual forma, el mismo propietario de un negocio de este tipo no puede cubrir todos los flancos al mismo tiempo. Es aquí cuando comenzamos a ver por qué es útil hacer uso de aplicaciones para restaurante.

Las aplicaciones para restaurante, tanto como los mismos sistemas para restaurante, están diseñadas para ahorrar tiempo y dinero. También permiten hacer más eficiente la gestión interna de un local. Otro punto es la mejora en la atención al cliente y, por ende, el incremento de su satisfacción. ¿Qué decir de las mejoras en la proyección de la imagen del negocio? Tener prestigio es haber recorrido un buen trecho del trayecto al éxito.

¿Por qué creer en todo este panorama que parece ideal? Pues, la respuesta está en para qué se pueden utilizar las aplicaciones para restaurante, bar o café.

Aplicaciones para restaurante: ¿para qué sirven?

¿En que se emplea un software de este tipo? ¿Para qué sirven las aplicaciones para restaurantes? Primeramente, ¿se imagina poder tener una carta móvil para mostrar en menú en profundidad con fotos y descripciones de los platos?

¿Qué tal sería si las reservas para el restaurante pueden hacerse desde el teléfono móvil? Esto implica, de paso, poder tener una base de datos de quienes hacen la reservación.

¿Acaso no sería genial guiar a los clientes a través de un Global Positioning System (GPS) o sistema geosatelital para que lleguen al restaurante? Sería como llevarlos virtualmente de la mano al negocio para que no se vayan con la competencia. ¿No es cierto?

Igualmente, enviar notificaciones con el menú del día es una buena forma de convencer a los clientes y prospectos de que lo que se servirá ese día es su mejor opción. No tienen que pensar en nada más al ver que alguien ya lo hizo por ellos. Eso les simplifica la inversión de tiempo. Por eso, funciona.

También es recomendable ofrecer la mayor cantidad información a los clientes y prospectos sobre el restaurante. Mostrar las instalaciones a través de imagen y video sirve para que pueden ver donde degustarán esos platillos que se les ofertarán.

Saber qué piensa el público del negocio y el servicio que obtienen ayudará a implementar correcciones y mejoras. Eso se puede lograr aplicando encuestas virtuales en las que las personas no se inhibirán de decir lo que piensan gracias a la soltura que tiende a experimentarse en el mundo virtual.

¿Y si se pudiera integrar el website del restaurante, un blog y los perfiles de redes sociales? Esto contribuiría a tener al público mejor informado sobre los horarios, el menú, ofertas y actividades especiales.

¿Estas son buenas opciones? Por supuesto que sí. Principalmente, cuando se consideran todas las ventajas que esto puede significar para el negocio. Ahora bien, todo esto se puede hacer con aplicaciones para restaurante.

¿De qué tipo de aplicaciones para restaurante se puede disponer?

Aplicaciones para restaurantes

El sector del software se esmera cada día más en su propósito de simplificar esfuerzos en pro de fructificar mejor los recursos. Es por esto que no existe un solo tipo de aplicación. Pueden encontrarse varias que ayudan a aprovechar mejor el dinero y el tiempo cuando se trata de restaurantes.

En general, las aplicaciones para restaurantes se pueden clasificar dentro de dos tipos esencialmente. Están aquellas que simplifican el esfuerzo de los clientes para lograr atraerlos y, finalmente, fidelizarlos. A la par, están las que ayudan a gestionar mejor la oferta del negocio de cara a esos clientes. Esto último también responde al mismo propósito: conquistarlos y hacer que queden cautivados.

Algunas aplicaciones que permiten distinguir el negocio de cara a la competencia. Sirven para mostrar tu menú completo y notifican a los clientes sobre ofertas. Mantener a los clientes informados disminuirá la posibilidad de que se vayan a mirar la oferta de la competencia.

Los software de este tipo que permiten hacer reservas de mesas y del menú de preferencia son perfectas aliadas. Contribuyen al orden con respecto a esta área del negocio que suele ser crítica. Como si fuera poco, ayudan a recabar datos de los clientes para diseñar estrategias que permitan aumentar la satisfacción y las ventas.

Puede disponerse de aplicaciones creadas para la solicitud y entrega de alimentos a domicilio. Esto permite un ahorro de tiempo que los clientes aprecian. También se tiene que tomar en cuenta que a no todo el mundo le gusta o puede comer en un restaurante. Algunos prefieren la privacidad de su casa o tienen que quedarse más horas en su lugar de trabajo.

Están aquellas herramientas móviles que sirven al equipo de trabajo del restaurante. Por ejemplo, la aplicación de la tabla para tomar pedidos de la tableta es un menú digital de alimentos. Sirve para que el mesero pueda llevar los pedidos directamente en la tableta a su cocina.

Es posible hacer uso de otra aplicación que ayuda a agilizar el trabajo del equipo humano del negocio y le permiten al mismo cliente ahorrar tiempo. Se trata de la herramienta para la administración de facturación en línea. Estas ayudan a en todo tipo de pedidos, ya sea comer en el lugar, pedir para llevar o solicitar a domicilio.

Estos son algunos tipos de aplicaciones de restaurante. Resulta fascinante ver que cada vez es posible contar con nuevos recursos en este sector. Todo dependerá de qué área se desee potenciar de acuerdo a los intereses del negocio.

Factores a considerar antes de adquirir una aplicación para restaurantes

Si la intención es invertir en una herramienta como esta debe tomarse en cuenta que:

  • Siempre el factor humano será importante. La aplicaciones no hacen todo el trabajo. El equipo humano que trabaja en su organización debe estar preparado para atender lo que implica hacer uso de una herramienta de esta categoría.
  • Esencialmente, el equipo humano debe estar de acuerdo en utilizar la herramienta.
  • No basta querer, el entrenamiento hasta para aquellas herramientas de uso muy intuitivo es necesario. Es fundamental asegurarse que el personal esté realmente al tanto del uso y beneficios de la herramienta para poder aprovechar todo su potencial.
  • Se deben resolver cualquier asunto que afecten el funcionamiento cotidiano de la organización antes de implantar un software.
  • La mejor herramienta no es ni la mas costosa ni la más económica. Es aquella que se adapta mejor a los requerimientos de la organización y los recursos de los que dispone para adquirirla.
  • Es recomendable investigar lo más posible sobre el software que se busca y lo que puede ofrecer para hacer la mejor elección.
  • Las referencias del proveedor de la herramienta son importantes, porque indican que tanta asesoría tendrá, si será de calidad y si la herramienta podrá sumar realmente a la gestión de la organización.

Ventajas de utilizar aplicaciones para restaurantes

Aplicaciones para restaurantes

Ha llegado el momento de responder a la pregunta esencial de este artículo: ¿por qué es ventajoso contar con aplicaciones para restaurante? Básicamente, este tipo de recurso permite:

  • Mejorar la comunicación con los clientes al tener acceso directo a quejas, opiniones y sugerencias, a través de encuestas o desde los perfiles de redes sociales.
  • Poder incrementar los niveles de satisfacción al saber qué opinan los clientes.
  • Aumentar el número de clientes.
  • Incrementar las ganancias.
  • Tener mayores posibilidades de potenciar la gestión del negocio.
  • Contribuir a mantenerse en el top of mind.
  • Fidelizar a los clientes de una manera más efectiva.
  • Facilitar las reservas con solo un clic.
  • Mejorar la comunicación con el personal del restaurante.
  • Potenciar la imagen del negocio de cara al público y, por lo tanto, poder elevar los niveles de prestigio.
  • Ahorrar el tiempo propio y el del cliente.
  • Administrar mejor recursos humanos y materiales.
  • Hacer promoción y publicidad sin recurrir a terceros.
  • Ampliar la gama de servicios. Por ejemplo, poder incluir el envío a domicilio si antes no se tenía o incluir una tienda de productos online como complemento.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados