Saltar al contenido

Service Management: ¿Qué Beneficios Aporta a las Empresas?

Service Management

¿Qué es Service Management y cómo beneficia su aplicación a una empresa? Suponiendo que no estás muy familiarizado con el término, llegaste al lugar correcto.

¿Qué es Service Management?

Cuando hablamos de Service Management, nos referimos a la Gestión de Servicios de Tecnología de la Información (o IT Service Manager), que consiste en implementar, administrar y brindar servicios IT (Tecnologías Informáticas) para satisfacer las necesidades de una empresa o cliente.

Los servicios IT comprenden cualquier pieza de tecnología usada en un entorno de trabajo. Por ejemplo:

  • Dispositivos móviles
  • Computadores portátiles, así como todas las aplicaciones instaladas en ellos
  • Impresoras
  • Funciones informáticas como el restablecimiento de contraseñas

Un buen Service Management garantiza que estos y otros servicios funcionen adecuadamente a favor de procesos, personas y resultados.

De hecho, el objetivo del IT Service Manager (ITSM) es alinear servicios IT con los objetivos comerciales de una empresa, para así ayudar a que la organización crezca.

Contenido Relacionado:  ¿Qué es la Orientación al Cliente?

¿Qué es una herramienta ITSM?

Una herramienta ITSM es cualquier software utilizado para entregar servicios IT. Puede tratarse de un software independiente o de un conjunto de aplicaciones con utilidades múltiples (como las suites ofimáticas).

Una herramienta ITSM profesional puede realizar funciones variadas como:

En cuanto a su funcionamiento, un Software de ITSM a menudo consistirá en una CMDB (base de datos para la gestión de configuración).

¿Buscas un Software de Service Management? ¡Deja tus datos y te contactaremos de inmediato!

Beneficios del Service Manager

La implementación del enterprise service management en los procesos y departamentos de una compañía comprende:

  • El constante mapeo en conjunto con la definición de procesos hace que se seleccionen las actividades realmente necesarias. En otras palabras, se eliminan residuos y se escogen los procesos que ofrecen valor agregado.
  • Los equipos responden con mucha más eficiencia a las solicitudes de los clientes y de la empresa, por lo que hay una mejora en el desarrollo de la productividad.
  • Se incrementa la satisfacción del usuario cuando los procesos definen los roles y responsabilidades de los empleados, por lo que las expectativas de solicitud logran ser cubiertas. Además, los clientes tienen respuestas mucho más rápidas y hay una mayor capacidad para analizar los datos no estructurados.
  • Garantiza que se implemente una inteligencia de datos agrupados o, lo que es lo mismo, se asegura la creación de datos comunes. Esto contribuye a un análisis activo de las tendencias actuales y una mayor eficiencia para identificar incidentes.
  • En cuanto a los costos, hay un ahorro de tiempo y dinero.
Contenido Relacionado:  ¿Cómo Manejar un Call Center de Cobranzas?

En toda empresa es vital hacer uso de la Gestión de Servicios de Tecnología de la Información o Service Management, básicamente porque esto brinda valor a un negocio.

Los Service Manager permitirán siempre brindar y administrar servicios de tecnología con la intención de que la organización pueda cumplir metas y atender las expectativas de los clientes.