Administración de condominios: aplicaciones móviles para agilizar su gestión

Administración de condominios … Realizar esta labor en el mundo actual significa llevar adelante una lista de actividades. Esto debe hacerse en corto tiempo y con cierta frecuencia. Pero eso no es todo. Gestionar condominios también implica comunicarse con un grupo de personas. Su  número dependerá de qué tan grande sea el edificio o grupo de residencias que se manejen. Además, en todo momento, es preciso ofrecer respuestas eficiente y rápidamente.

En este contexto, la comunicación online y vía móvil parece ser parte de la solución. No en vano, al evaluar una situación conformada por un conjunto de factores como: residencias, propietarios, administración y dispositivos móviles, es lógico que la respuesta del sector del software haya sido el desarrollo de aplicaciones para administración de condominios. Y por algo estas llegaron para quedarse.

Justamente, hoy muchas actividades se realizan a través de los dispositivos móviles. Así que manejar asuntos sobre la administración de condominios por esta vía es una solución práctica y casi natural. De hecho, tanto para la empresa o profesional gestor de estos asuntos como para los mismos propietarios. Así que no es de extrañar que este tipo de software se convierta en un instrumento no solo para resolver situaciones, sino también para apalancar procesos dentro de este escenario.

En las siguientes líneas, se abordan los motivos por los que las aplicaciones para administración de condominios, incluidas en la categoría del software de gestión de condominios, no son un lujo para las empresas del sector, administradores, gestores o para sus clientes, son una necesidad tomando en cuenta que se vive en un mundo con un imparable dinamismo.

Aplicaciones para administración de condominios: mejora en la toma de decisiones

Administración de condominios

Vivir en comunidad de forma cabal implica organización y usar una aplicación para administración de condominios es una manera de lograrlo. Y es que al ofrecer información contribuye a mejorar el proceso de toma de decisiones.

La participación de los propietarios en asambleas o reuniones es cada vez más escasa. Siempre habrá algo con mayor prioridad que asistir a una de las reuniones de condominio. Por eso, una aplicación que permita realizar consultas será de mucha utilidad.

¿Qué decir de las votaciones? Estas aplicaciones permiten que los propietarios asuman una opción que exprese su opinión sobre un tema de discusión. Todo esto de forma remota y sin interrumpir demasiado sus actividades personales.

Esta es una muestra de la simplificación y agilización que se puede lograr en la toma de decisiones gracias a este software diseñado para la administración de condominios

Aplicaciones para administración de condominios: sinónimo de incremento de calidad de vida

Las aplicaciones para administración de condominio permiten a los propietarios y gestores estar siempre informado de lo que sucede en materia de servicios y bienestar en sus hogares.

Asimismo, este tipo de software también contribuye a mantener un contacto constante con la administración y aportar activamente como residente a mantener una comunidad en buenas condiciones y que todos vivan en armonía.

Este tipo de aplicación puede contar con una sección en la que se pueden enviar avisos directamente al administrador sobre situaciones o problemas que incomodan a la comunidad.

En el caso de algunas de estas aplicaciones es posible notificar al administrador situaciones de ascensores descompuestos, ruidos molestos, filtraciones, factores de inseguridad, etc. Los propietarios pueden enviar textos con fotografías adjuntas.

Igualmente, una aplicación móvil como esta sirve para reemplazar los documentos informativos en papel, el libro de novedades o de sugerencias. Estos hoy solo sirven para guardar polvo en los archivadores, porque los propietarios no se toman el tiempo de revisarlos. Esto no sucede con una app diseñada para condominio que invita a una interacción inmediata.

En suma, una aplicación de este tipo es una herramienta ideal para mantener y gestionar mejoras del condominio, debido a que facilita y estimula la participación de los propietarios para tener un mejor lugar para vivir.

Administración de condominios: aplicaciones que mejoran la comunicación

Administración de condominios

Pensando en el trabajo que realizan los administradores y la necesidad de comunicarse de todos quienes participan de la comunidad, una aplicación de este tipo se convierte en un canal directo de comunicación entre administradores de edificios o condominios y sus residentes.

Por lo general, este tipo de aplicación es amigable. El administrador puede enviar toda la información que desee directamente a los propietarios. Así, puede hacerles llegar comunicados con rapidez. Esto puede ser de forma individual o grupal.

Las llamadas app para propietarios o para condominios son herramientas que significan un beneficio tanto para los propietarios como para el administrador o gestor. Si todos están bien informados, siempre será más efectivo el proceso de comunicación.

Administración de condominio: aplicaciones para lograr transparencia y una rendición de cuentas más confiable
No puede haber una rendición de cuentas que se transparente sin una comunicación efectiva. Las empresas y profesionales que gestionan la administración de condominios deben poder intercambiar información con los propietarios de las residencias que manejan.

La dificultad de coordinar a un grupo de personas es lograr encontrar coincidencias en medio de un grupo de rutinas diferentes. Comúnmente, poder realizar reuniones periódicas puede convertirse casi en una odisea.

Una aplicación de este tipo puede ofrecer datos precisos sobre reglamentos, estados financieros, cuentas bancarias. Incluso, puede contemplar recordatorios de pago.

Definitivamente, usar aplicaciones para condominios es una forma de dar una respuesta más ágil y ofrecer mejor control en lo que respecta a las reservas de las áreas comunes.

Administración de condominio: aplicaciones para acercar a gestores y propietarios

Los recursos tecnológicos son de gran ayuda para acortar las distancias impuestas por las diferentes agendas. Específicamente, una aplicación hecha para potenciar la administración de condominio también permite mejorara la comunicación.

Asimismo, estas herramientas ayudan a las personas a liberarse de complicaciones. Precisamente, esto sucede porque pueden manejar su propia agenda y hasta contar con recordatorios personales referidos al condominio del que forman parte.

Las aplicaciones de este tipo hacen posible que los propietarios dispongan de la información necesaria de su hogar o lugar de inversión de una forma rápida, fácil y sencilla. A esto se suma que la mayoría de las personas se siente más cómoda comunicándose en espacios online que face to face.

Aplicaciones para administración de condominios: funciones que suman

No todas las herramientas hechas para administrar condominios son iguales. Algunas pueden poseer más funciones que otras. Están aquellas que con sus pocas funciones cumplen con su prometido y los resultados que permiten son lo suficientemente satisfactorios para la empresa o gestor que las contrata.

En general, una aplicación de buena calidad diseñada para condominios presenta características como:

  • Registro de información general del condominio: datos del conjunto residencial, apartamentos, propietarios, asignación de apartamentos y propietarios, parqueaderos.
  • Registro financiero del condominio: estado de cuentas, fondos del conjunto residencial, control de fondos, ingresos en el condominio, control de ingresos y egresos, formas de pago y control de cuotas.
  • Muro del conjunto residencial: permite que el administrador de condominios esté en comunicación permanente con los propietarios de condominios y edificios. Puede incluir un tablón de anuncios.
  • Sección de presupuestos para administración de condominios: establece presupuestos, genera informes.
  • Información de proveedores: permite insertar los datos de los proveedores del condominio para poder llevar un mejor control de los pagos a los mismos.
  • Gestión documental: actas, estado financiero, facturas, etc., centralizado en un mismo sitio y accesible en tiempo real.
    Control de instalaciones: gestión de las reservas de instalaciones de los espacios comunes.
  • Registro de incidencias: para hacer seguimiento de todas las incidencias que se tienes abiertas en cada uno de los condominios, así como el historial asociado a cada una de ellas.

Recomendaciones para elegir aplicaciones para administración de condominios

Administración de condominios

Antes de adquirir una herramienta informática de este tipo, se recomienda tener en cuenta que:

  • Siempre es importante investigar sobre las aplicaciones lo más que se pueda.
  • La mejor no es la más costosa ni la más económica.
  • La mejor aplicación es la que se adapte a los requerimientos y al presupuesto de quien la utilizará.
  • Revisé distintas opciones antes de adquirir una aplicación.
  • Evalúe al proveedor de la aplicación.
  • Indague sobre la eficiencia del proveedor con sus clientes.
  • Las versiones gratuitas son buena opción para probar, pero casi nunca tienen asesoría del proveedor.
  • La aplicación no resolverá aspectos que no hayan sido subsanados en la administración.
  • La app no se maneja sola. Es preciso contar con un buen administrador.
  • Este software no mejorará el comportamiento de aquellos propietarios que no sigan las regulaciones.

Add a comment

*Please complete all fields correctly